Web
Analytics

Si caéis con vuestro coche al agua, esto es lo que debéis hacer para sobrevivir… ¡No teníamos ni idea!

Quedarte atrapado en un coche que se está hundiendo no es algo muy probable. Pero aunque penséis que no va a pasaros a vosotros, seguro que todas las personas que murieron o estuvieron a punto de hacerlo por este motivo pensaban lo mismo. No queremos asustaros, pero estaréis de acuerdo en que nunca está de más conocer este tipo de consejos, ¿verdad? Incluso es posible que sea una información que podáis poner en práctica en otro tipo de situación.

Esta información se ha convertido en viral después de que una joven de 25 años muriera ahogada cuando intentaba cruzar con su coche un túnel inundado en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Advertimos que las imágenes son muy fuertes:


Según explican en un popular canal de YouTubeSmarterEveryDay, la clave está en conocer bien tu vehículo… específicamente los vidrios. En el vídeo muestra cuál es la ciencia que hay detrás de los parabrisas y las ventanas del coche, y de qué manera puedes utilizar ese conocimiento para salir airoso de una situación límite como esta. Aunque esperamos que nunca lo tengáis que poner en práctica.

Y es que, por si no lo sabíais, los parabrisas no están hechos del mismo material que el cristal que encontraríais por ejemplo en una mesa, sino que los coches usan lo que se conoce como vidrio templado. Se usa esta clase de vidrio porque es extraordinariamente resistente a los impactos, y cuando hay un choque se rompe en trozos pequeños.

Este es el vidrio común o no templado:

giphy-26

Se rompe al primer intento, ¿verdad?

Este es el vidrio templado:

giphy-27

Mucho más resistente.

Como este tipo de vidrio templado está reforzado, es mucho más difícil romperlo. Cuando nos encontramos en una situación de pánico, lo primero que pensaremos es que tenemos que golpear con fuerza el vidrio, generalmente por la parte central, pero estaríamos cometiendo un error: lo que hay que hacer es golpear los bordes de las ventanas, ya que de esa manera el vidrio se rompe de forma uniforme, y permite escapar del auto.

En una situación en la que solo tienes unos segundos, saber esto puede marcar la diferencia. Atentos al siguiente vídeo, para entender las diferencias entre los dos tipos de vidrio, y cómo escapar de tu coche:

¿Qué os ha parecido? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.