Web
Analytics

“Si nos envías papeletas, no te votaremos”: los mensajes contra la publicidad electoral que lo están petando en las redes

La repetición de las elecciones generales va a tener consecuencias, y no solo políticas… también económicas. Si no se llega a un acuerdo para reducir el coste de estos comicios, el Estado tendría que asumir una nueva inversión de nada más y nada menos que 130 millones de euros.

Los ciudadanos ya se han puesto manos a la obra para presionar e intentar recortar en lo que consideran prescindible: el “buzoneo” de papeletas electorales. Así, se ha viralizado a través de WhatsApp y Facebook un mensaje que pide a los políticos que eliminen por completo la publicidad electoral que se deposita en los buzones:

¡NO quiero ni un solo sobre con publicidad y papeletas electorales!

Ya las cogeré en el colegio electoral. ¡¡¡Y, menos aún, cuando sé que esto costó 140 millones de Euros!!!
Propongo que todo aquel que este de acuerdo, pegue esto en su muro. A ver si se hace viral y se enteran los partidos.

Mejor invertirlo en ayudar a familias, en sanidad abriendo quirófanos, en investigación… invertirlo en algo que SI merece la pena y no en llenar nuestros buzones de papeletas que acabarán en la basura.

COPIA Y PEGA”.

Además, a lo largo de este fin de semana se ha popularizado una fotografía de un cartel encontrado en la puerta de una casa en el que sus inquilinos piden, expresamente, que no dejen “ni un solo sobre de publicidad y papeletas electorales. Al partido que las deje NO le votaremos por el hecho de contribuir al gasto de 140 millones de euros“. Esta petición ha sido difundido desde esta cuenta de Facebook por más de 1.800 personas en los últimos tres días.

El asunto se ha materializado también en una campaña en la web Change.org que pide “ni un solo sobre con publicidad y papeletas electorales. Muchos internautas han compartido además en Internet una escena de la película Amanece que no es poco en la que el alcalde decía que no quería ver ni un cartel porque, como pasa en estas elecciones generales, las caras de los candidatos son de sobra conocidas por todos:


Todo el mundo tiene una razón para evitar este despilfarro:

¿Qué os parece a vosotros?

Vía Elegí mal día.