Web
Analytics

Si seguís estos 6 rituales al despertar, vuestro día será perfecto

¿Habías pensado que algunas acciones, por pequeñas que sean, pueden cambiar nuestro día a día?

No importa cuántos libros de autoayuda y motivación hayamos leído. Lo normal es que, cuando nos despertemos, lo único de lo que tengamos ganas sea de extender la alarma del móvil cinco minutos más… y otros cinco… y otros cinco… ¿no?

Giphy

Y aunque el resultado es que al final nos levantamos de todas formas con los ojos pegados, y con menos tiempo para prepararnos para el día, lo repetimos día tras día. Sí: somos lo peor.

Sin embargo, existen muchas prácticas mañaneras que pueden darnos una dosis extra de vitalidad, y que es muy sencillo poner en práctica. Os aseguramos que si sois capaces de hacer estas pequeñas cosas a diario, revolucionarían vuestras mañanas.

1. Respirad muy hondo 10 veces.

Hay pocas cosas más efectivas para relajarnos que respirar hondo. Pero no necesitamos estar alterado para disfrutar de los beneficios de este pequeño acto. Y es que si ya estamos tranquilos, conseguiremos relajarnos más todavía. Y si lo hacemos varias veces, nos armaremos contra el estrés del día a día.

Giphy

Respirar hondo varias veces todas las mañanas es una receta perfecta para comenzar el día con tranquilidad. Cuando tenemos el control de nuestra respiración, nadie puede sacarnos de nuestra serenidad.

2. Meditad a la orilla de la cama.

Nada más despertarnos, es una buena práctica sentarnos en la posición de loto. Y, a diferencia del ritual anterior, haremos el ejercicio adicional de alejar de nuestras mentes el ajetreo diario. Aunque sea por un momento, nos concentraremos únicamente en escuchar nuestra respiración a un ritmo normal. Podemos aplicar esta técnica en otros momentos del día, también.

Giphy

3. Sonreíd frente al espejo.

El simple acto de sonreír produce cambios en la actividad cerebral, en el humor y además reduce el estrés. ¿Y qué tal si, además de sonreír, somos espectadores de esa sonrisa que proyectamos? Como dice un popular dicho, “nunca estamos completamente vestidos si no sonreímos”.

Giphy

Por eso, cuando sonreímos es como si nos vistiéramos con una capa que nos hace más resistentes contra el mal humor. ¡Y no exageramos nada!

4. Escuchad música muy fuerte.

Sea cual sea vuestro género musical favorito, cerrad los ojos, poneos unos buenos auriculares, y perdeos durante unos minutos en esa canción que, a todo volumen, nos hace viajar a otra dimensión… De esta manera nos mentalizaremos de que el día ofrece más momentos como este, y saldremos de la cama con toda la energía.

Giphy

5. Escribid en un diario.

Puede que parezca extraño escribir lo que nos ocurrió el día anterior por la mañana, en vez de hacerlo al terminar el día. Pero creednos, tiene todo el sentido.

Giphy

Cuando escribimos por la mañana sobre lo que nos ocurrió el día anterior, ejercitaremos nuestra memoria y reflexionaremos sobre lo que podemos mejorar durante este nuevo día que comienza.

6. Apagad vuestros dispositivos.

Lo hacemos todos: nos despertamos, apagamos la alarma del móvil… y un segundo después ya estamos revisando si tenemos algún WhatsApp pendiente. Pero, ¿y si en vez de eso, apagamos la alarma y de paso el móvil? De esta manera, no nos arriesgamos a recibir mensajes inoportunos, y estaremos menos pendientes del móvil, reduciendo nuestros niveles de estrés y ansiedad.

Giphy

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente