Web
Analytics

Si te llevas bien con tu ex podrías ser un psicópata.

ruptura

¿Te llevas bien con casi todas tus ex parejas? Pues cuidado, puedes ser un psicópata. 

¿Sigues conservando el número de teléfono de tu ex después de tres años? ¿Incluso quedas con ella de vez en cuando para tomar café? Pues cuidado, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oakland (California, Estados Unidos) y publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’, podrías ser un psicópata.

Relaciones-a-distancia-10

Después de analizar a 861 personas de ambos sexos descubrieron que los que mantenían relaciones con sus ex parejas puntuaban alto en aspectos como la manipulación, la estrategia, el narcisismo o la psicopatía. Casi nada. 

Estas personas buscan las relaciones cortas y superficiales en lugar de profundas y duraderas, y siempre intentan que les reporten algo, o bien económicamente, o recompensas de tipo social. Los responsables del estudio aseguran que otro motivo de llevarse bien con ellas es la posibilidad de mantener relaciones sexuales.

tumblr_mo1h6xrmF01rxbfaro1_500

Las diferencias entre hombres y mujeres también fueron notables. Mientras ellas mantenían la relación porque todavía existía un vínculo, los hombres sólo lo hacían por tener una posible pareja sexual en un futuro. Lo que se llama tener todas las puertas abiertas.