Web
Analytics

Si tú también haces esto podrías sufrir el tastorno por atracón y esto es lo que deberías hacer

img_20161006_083153

Los trastornos alimenticios se han convertido en una de las grandes epidemias del siglo XXI. Estos trastornos afectan, cada vez más, a personas de todas las edades y condiciones, y ponen en grave riesgo su salud.

descarga-9

El trastorno por atracón está considerado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos como el más común en su país. Este trastorno consiste en comer grandes cantidades de comida en un periodo corto de tiempo (dos horas o menos) sin poder controlarse. Las personas que sufren esta enfermedad se avergüenzan después de vaciar la nevera, y normalmente sufren de depresión, muy baja autoestima y obesidad. Los atracones de comida afectan a individuos de todas las edades, pero la mayoría de las veces el trastorno se ha producido en los últimos años de adolescencia o al inicio de la veintena.

incidencia-de-los-padres-en-los-trastornos-alimenticios-1

Las dietas hipocalóricas llevadas al extremo, y que se prolongan en el tiempo, pueden ser uno de los activadores de este trastorno. También influyen los antecedentes familiares, y los problemas psicólogos. Tener una mala imagen de uno mismo, la ansiedad, el aburrimiento y la depresión son otras causas que pueden desencadenarlo.

atracones

Si sospechas que alguien de tu entorno puede sufrir el trastorno por atracón, habla con él y explícale que con su conducta puede estar dañando gravemente su salud. Los estudios han demostrado que la terapia cognitiva conductual (TCC), terapia interpersonal (IPT), la terapia conductual dialéctica (DBT) o la farmacoterapia son muy efectivas contra este trastorno, y la mayoría de los pacientes se curan completamente después del tratamiento.

Fuente: Likemag.com