Web
Analytics

Sonsoles Ónega se derrumba en directo: «Un mensaje importante»

La presentadora no ha podido evitar romper a llorar en directo.

Sonsoles Ónega, nacida en Madrid en 1977, es una periodista, presentadora de televisión y escritora española. Hija del también periodista Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega, se licenció en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonsoles Ónega (@sonsolesonega)

Especializada en medios audiovisuales, comenzó su andadura profesional en CNN+. De ahí pasó a la cadena Cuatro, hasta que en 2008 se incorpora a los servicios informativos de Telecinco, donde durante diez años ejerce como cronista parlamentaria, destacada en el Congreso de los Diputados.

Desde 2018 presenta el programa de sucesos de la misma cadena Ya Es Mediodía. En su plató ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene pelos en la lengua, y el pasado martes, 27 de julio, lo volvió a hacer.

«Hija, es que me ha dado mucha pena».

Sus espectadores adoran su cercanía y su empatía con sus colaboradores e invitados. Prueba de ello fue lo que sucedió el pasado viernes.

Ese día, Alba Carrillo despertó en Instagram dedicándole un precioso mensaje de despedida a su abuelita. La única que le quedaba y a la que le unía un vínculo muy especial. Eloísa era la madre de Lucía Pariente, un referente y un pilar fundamental para las dos.

«Siento un dolor seco en el pecho», escribió la colaboradora televisiva en una carta que acompañaba una conmovedora foto de su hijo con su abuela. A pesar de su dolor, Alba Carrillo cumplió con sus compromisos profesionales y estuvo en Ya Es Mediodía para rendirle también un sentido homenaje que dejó muy tocada a Sonsoles Ónega.

El programa ha leído la carta de Alba Carrillo a su abuela en directo, y Sonsoles Ónega se vio desbordada por la emoción hasta tal punto que no ha podido reconfortar a su compañera como hubiese querido.

«Siempre lo pienso, siempre me han ayudado las abuelitas. Vamos a dedicar el programa a nuestros abuelos, porque cuando no están se echan tanto de menos y, un mensaje importante: que los padres lleven a sus hijos a ver a sus abuelos», dijo la colaboradora intentando calmar a Sonsoles, que rompió en un llanto descarnado. Ni los intentos de abrazarla han evitado que llore durante los últimos minutos del programa.

El mensaje de Alba a su abuela removió especialmente a Sonsoles, que hace uno año también despidió a su abuela. La presentadora de Telecinco estaba muy apegada a ella y se despedía en redes con unas emotivas palabras: «Abuelita, viaja bonito».

El programa se paró, ya que Sonsoles no se vio con la energía y la posición de despedirse de la audiencia y dar paso a los informativos. «Hija, es que me ha dado mucha pena», acertó a decirle a Alba. Miguel Ángel Silvestre tomó la iniciativa de dar las últimas informaciones, y cuando Ónega ha conseguido secarse las lágrimas ha dicho adiós a la audiencia y les ha emplazado a verse en Ya Son Las Ocho.