Web
Analytics

Su momento más duro: Cuando José Ribagorda tuvo que dar la noticia de la muerte… de su suegro

Quien más y quien menos ha pasado momentos duros mientras desempeñaba su jornada laboral. Situaciones difíciles –ya sean por problemas de pareja, familiares o en el propio centro de trabajo– en la que no nos ha quedado más remedio que poner al mal tiempo buena cara, apretarnos los machos y seguir con una sonrisa, aunque por dentro estuviéramos hechos un guiñapo y con ganas de meternos en la cama hasta el día siguiente. 

Pero pocas veces habíamos escuchado una historia tan dura como la que ha narrado el periodista José Ribagorda en una entrevista que ha concedido en exclusiva al programa Entre tú y yo, de YouTube. Ribagorda ha revelado que conoció a su esposa, Loles Silva, trabajando en Telecinco:

“Es hija de José Antonio Silva y tuve el inmenso placer de conocerle. Fue el primer presentador de Informe semanal y presentó muchísimo programas en la televisión pública. Me explicó quién era su padre yo me interesé en su figura convirtiéndose para mí en un referente”.

Pero lo que no se esperaba el periodista era que, años después de conocer a José Antonio Silva, también tendría que dar la noticia de su muerte en el informativo que presentaba:

“La noticia más terrible, dura y la que mas me ha costado dar fue el fallecimiento de mi suegro el 22 de mayo de 1997. Desgraciadamente tuve que dar la noticia de su muerte. De él aprendí a respetar el oficio, la profesión, a ejercer este oficio con responsabilidad y con ética”.

Aquí puedes ver la entrevista completa. No te la pierdas porque merece (mucho) la pena.