Web
Analytics

Su perro lo llamó en mitad de la noche a avisar que a su hijo le pasaba algo, cuando va a su habitación se queda con la sangre helada

Jedi es un héroe. Sí, un héroe. También es un perro, un Labrador de tres años de Glendall, EEUU, y ¿por qué es un héroe? Porque cada noche le salva la vida a su dueño, Luke Nutall. Atentos a Jedi.

Hace algunas noches, Jedi se despertó sobresaltado, y vio como algo no iba bien con el pequeño Luke.

Luke necesitaba ayuda urgente, pero su madre dormía profundamente. ¿Qué hizo Jedi? La avisó poniendo sus patas sobre la cama.

La madre de Luke, Dorrie, comprobó que su presión era muy baja, y padeciendo diabetes, cada segundo es vital en caso de crisis. Tienen una máquina que les avisa en estos casos, pero Jedi se adelantó a la tecnología.

Y es que nuestro héroe, Jedi, fue entrenado como asistente sanitario cuando tan sólo era un cachorro, y puede oler los efectos químicos que produce el cuerpo de Luke antes que cualquier máquina.

Si Jedi huele que algún tipo de peligro amenaza la salud de Luke busca a Dorrie con un objeto de colores llamativos en la boca.

Hace poco cumplió 3 años, y para agradecerle tantas de noches de guardia, le montaron una fiesta de perros.

Luke y Jedi tienen incluso su página de Facebook. En ella Dorrie escribe de lo difícil que es tener un hijo con esta enfermedad.

Un auténtico héroe de cuatro patas.