Web
Analytics

Sufría bullying por culpa de sus cejas pero ahora es una top model

De las burlas de sus compañeros a triunfar en las pasarelas de todo el mundo. 

El bullying o acoso escolar se ha convertido en una epidemia en los últimos años. Niños acosados por sus compañeros que obligan a los padres de la víctima a cambiarle de colegio, y en algunos casos, hasta de ciudad. Se conocen historias de chavales que después de cambiar de centro de estudios, han seguido recibiendo los insultos y vejaciones de sus antiguos compañeros por las redes sociales.

Un verdadero problema que ha obligado al Ministerio de Educación a abrir un teléfono de atención al bullying (900 018 018), similar al que existe para la violencia de género, donde el pequeño puede llamar y denunciar a sus agresores siendo la llamada completamente anónima y gratuita. El servicio estará activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y será atendido por profesionales como psicólogos y trabajadores sociales. Según los últimos datos que ofrece el Gobierno, que hacen referencia al año 2010, el bullying es un problema que afecta al 4 % de la población estudiantil menor de 18 años. Un tema muy serio.

Pero hay veces que lo que era un defecto de niño, se convierte en una virtud de adulto. Este es el caso de la modelo Natalia Castellar que siempre ha tenido unas cejas muy grandes y pobladas, como las de su padre. Este supuesto ‘defecto’ en la escuela fue muy criticado por sus compañeros, hasta el punto de hacerle bullying todos los días. Natalia estaba tan harta de sus cejas, y de los insultos de sus compañeros, y una mañana estuvo a punto de afeitárselas. Por suerte, su madre la descubrió a tiempo y se lo impidió.

Pasaron unos años, y las pasarelas y revistas de todo el mundo comenzaron a mostrar modelos con amplias cejas, como Cara Delevingne, y miles de mujeres quisieron copiar su aspecto. Natalia se dio cuenta de que sus odiadas cejas eran su mayor atractivo, y con su hermana Bianca como fotógrafa, publicaron en Tumblr unas imágenes de la joven. En poco tiempo, Natalia sumaba miles de admiradores en las redes sociales.

Hoy, con 17 años, Natalia tiene más de 53.000 seguidores en su perfil de Instagram, ha trabajado para marcas internacionales como NARS y Mansur Gavriel y ha firmado un contrato con Next Management, una de las agencias de modelos más importantes del planeta. En una entrevista, Natalia aseguraba que ojalá hubiera aprendido a aceptar sus cejas mucho antes: Hoy no me pienso retocar mis cejas. Me da igual si son tendencia o dejan de estar de moda. A mi me han diferenciado de otras modelos. Es un rasgo de mi misma que ojalá hubiera aprendido a amar antes.”  

¿Y dónde están ahora esos compañeros que se burlaban de sus cejas? Pues seguramente dándole al like en todas las fotografías que Natalia publica en las redes sociales. 

modelo-cejas-16 modelo-cejas-15 modelo-cejas-14 modelo-cejas-13 modelo-cejas-12 modelo-cejas-11 modelo-cejas-10 modelo-cejas-9 modelo-cejas-8 modelo-cejas-7 modelo-cejas-6 modelo-cejas-3 modelo-cejas-2 modelo-cejas-1 modelo-cejas-4