Web
Analytics

¿Te acuerdas del niño de “Hola, soy Edu, feliz Navidad”?: pues reaparece con 27 años y esta ocupación

“Hola, soy Edu, feliz Navidad” era el anuncio de una compañía telefónica que nos taladraba hace veinte años, allá por 1997, donde un niño sentado en un sofá cogía la agenda de sus padres y felicitaba a amigos y conocidos las fiestas navideñas.

La campaña se convirtió en un fenómeno viral sin necesidad de Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram, y Eduardo aparecía hasta en la sopa. El spot se convirtió en uno de los más vistos de la historia de nuestro país, y el niño fue protagonista de otros anuncios de la marca. 

Y ahora, veinte años después, hemos vuelto a saber de Edu –que en realidad se llama Enrique Espinosa– gracias a una entrevista que ha concedido para El_Mundo, y nos deja algunas claves del fenómeno mediático: “La clave estuvo en la naturalidad, porque yo hice el casting imaginando que recitaba todos aquellos nombres a mi padre por teléfono”. 

¿Pero qué fue de “Edu”? Pues Enrique ahora es un joven emprendedor que ha desarrollado una exitosa carrera en el campo del desarrollo web y el marketing digital. En 2016 decidió fundar una consultoría tecnológica que luce el nombre de Agencia Ninja.

El joven aún recuerda aquella época como una de las mejores de su vida, aunque con algunas situaciones que superaban, como es lógico, a un niño de diez años: “Sobre todo, cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos, todo el mundo me conocía y, desde la perspectiva de un niño, esto es difícil de comprender, incluso te llega a bloquear” pero con todo, también hubo momentos inolvidables: “No se me olvida el día en que paseaba por Las Ramblas de Barcelona con mis padres cuando un coro improvisado empezó a seguirnos cantando: ”Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!'”

Fuente: El_Mundo