Telecinco despide de manera fulminante a Lara Álvarez: “Devastada”

Cambios radicales en Telecinco.

Las cosas no pueden ir peor en Mediaset. Ninguno de los intentos para recuperar la audiencia perdida está consiguiendo su objetivo, y ni siquiera la marcha de Paolo Vasile ha servido de revulsivo. Aunque el italiano se ha marchado, las personas que están ahora al mando no encuentran la fórmula para salvar la cadena.

Ante la perspectiva de tener que salvar un barco que se hunde, nadie es intocable en Telecinco. Por ejemplo, como informó de manera exclusiva Cotizalia, recientemente Mediaset estuvo valorando la posibilidad de despedir a Jorge Javier Vázquez. Según el citado medio, Borja Prado no querría contar con Jorge Javier como presentador en una nueva etapa de Mediaset, al considerar que su ideología no se corresponde con la que quieren que predomine en la cadena.

Cabe destacar que esto supondría una cuantiosa indemnización, de acuerdo con las condiciones con las que Paolo Vasile cerró la renovación del contrato de larga duración de Jorge Javier Vázquez hace unos meses.

Algo similar le está pasando a Lara Álvarez. Dado que Mediaset quiere dar prioridad a las galas en directo de Got Talent España los martes, ha tomado la decisión de suprimir la versión de Pesadilla en El Paraíso que emitían en horario access. Esta determinación afectará también a la emisión de los lunes, es decir, que dejan de existir las entregas conducidas por Lara Álvarez. Pero eso no es todo.

“En ocasiones te sientes devastado”.

Tras la noticia de que Lara Álvarez no sería parte del elenco de presentadores de ‘Supervivientes 2023’, el público se quedó con la boca abierta. Aunque se supone que la joven continuará trabajando dentro del grupo audiovisual, lo cierto es que no se la espera en ningún programa en el futuro próximo. Muchos consideran que, en la práctica, ha sido un despido en toda regla de la presentadora.

Sus seguidores tienen que recurrir a las redes para tener novedades sobre Lara Álvarez. En ellas, la ex presentadora de ‘Supervivientes’ ha encontrado tiempo para realizar una escapada y compartir momentos cotidianos a través de sus redes sociales. Ahora, sin embargo, Lara ha querido llevarlo un paso más allá y ha compartido una interesante reflexión que ha llamado la atención de sus seguidores y que tiene mucho que ver con el momento profesional que está pasando.

Lara Álvarez publicó en Instagram una imagen en blanco y negro, acompañada de un emotivo texto que ha recibido la atención de sus seguidores. “Eres luz. ¿Cuántas veces has escuchado, leído o dicho esto últimamente? Claro que eres luz… y también oscuridad. Claro que estás agradecido, pero en ocasiones te sientes devastado”, escribió Lara Álvarez.

“Sí, ser feliz es parte del camino, como lo es sentir tristeza. Y hasta que no exista la misma naturalidad y aceptación de las dos emociones, hasta que uno no sea capaz de observar a su oscuridad sin disfrazarla de excusas, con rechazo o vergüenza, hasta que la luz no sea el disfraz del ego, seguiremos fingiendo hacia afuera, sin saber qué es SER”, continuó diciendo. De esta manera, la periodista ha querido destacar que hay que normalizar esos momentos de tristeza en los que no podemos evitar tener una visión negativa de las cosas.

Sus seguidores aplaudieron su reflexión. Muchos quisieron leer entre líneas y consideraron que reflejaba su estado de ánimo tras comprobar que ya no forma parte de ‘Supervivientes’ ni de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Todos ellos animaron a Lara Álvarez, y aseguraron a la presentadora que cuentan los minutos hasta poder volver a verla al frente de un nuevo programa.