Web
Analytics

Telecinco despide fulminantemente a Sofía Suescun

Indignación entre sus seguidores.

El rostro de Sofía Suescun, nacida en Pamplona en 1996, siempre estará vinculado a Telecinco. Se trata de un personaje mediático y colaboradora de televisión española que saltó a la fama tras concursar en Gran Hermano 16, edición de la que fue la ganadora.​ Desde entonces, ha participado como colaboradora y presentadora en varios programas de televisión de Mediaset.

Con el título de campeona del concurso de telerrealidad, le comenzaron a llover ofertas, participando como tronista y posterior asesora del amor en el siempre controvertido Mujeres y Hombres y Viceversa. Además, también apareció puntualmente en programas de corazón como Sálvame o Sábado Deluxe.

Después de curtirse como personaje de la prensa rosa, la navarra fue seleccionada para participar en Supervivientes 2018.​ En este nuevo concurso de telerrealidad y supervivencia, se volvió a ganar el afecto del público, convirtiéndose en la vencedora de la edición.

Ahora, Suescun se ha llevado un gran varapalo profesional. De la noche a la mañana, ha sido despedida de Telecinco tras la inesperada decisión de la cadena que ha sorprendido tanto a sus seguidores como a ella misma.

La compañía dirigida por Paolo Vasile había apostado por ella para estar al frente de un formato novedoso en Mitele Plus. Se trataba de Supervivientes: Una Aventura Extrema, un programa en el que la actual pareja de Kiko Jiménez trataba de atraer a los espectadores del reality de supervivencia a la plataforma de pago.

Sin embargo, parece que no ha tenido la aceptación que esperaban, y ha sido cancelado sin previo aviso por parte de la cadena. De esta manera, se ha visto truncado el sueño de Sofía Suescun de presentar su propio programa en Mediaset.

Cancelado sin previo aviso.

Así, la hija de Maite Galdeano ha sufrido un importante revés profesional al verse obligada a despedirse de la audiencia de la noche a la mañana. Lo más llamativo ha sido la falta de explicaciones por parte de la cadena o la propia presentadora, que se ha limitado a despedirse de los seguidores del formato después de agradecerles su apoyo dado durante las 33 entregas emitidas.

“Yo me despido de vosotros, ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin”, dijo a modo de despedida en su última intervención. Finalizó con un emotivo agradecimiento a sus espectadores: “Muchísimas gracias por estar ahí”.

El espacio que esta semana llegó a su fin consistía, en esencia, en mostrar a los seguidores del concurso los avances y los retos de supervivencia que los concursantes tenían que llevar a cabo durante su aventura en Honduras. Lo interesante era poder hacerlo bajo el prisma de la experiencia que le proporcionó su paso por la isla.

Desde la búsqueda de alimentos hasta las labores de pesca, o sus habilidades para cocinar, proteger el fuego o resguardarse de los fenómenos meteorológicos, Sofía Suescun analizaba los mejores momentos de los concursantes en el desempeño de sus quehaceres diarios.

La decisión ha causado una gran sorpresa entre los seguidores del reality. Por ahora no se sabe si el precipitado final supone una sentencia de Mediaset a Sofía Suescun, que sigue siendo una figura popular dentro de la cadena. Se la considera la reina de los realities de Telecinco tras ganar dos de sus formatos más importantes, y es una cara habitual en los programas más emblemáticos de la cadena.

Y tú, ¿qué opinas?