Web
Analytics

“Tengo menos esperanzas”: Mila Ximénez deja sin aliento a sus fans tras la quimio

La colaboradora de Telecinco continúa luchando contra el cáncer del pulmón que padece.

Todas las batallas contra el cáncer son duras. La de Mila Ximénez también lo está siendo: la colaboradora de Sálvame continúa recibiendo su tratamiento contra el tumor de pulmón que le diagnosticaron el pasado mes de junio. Sin embargo, como ha confesado desgarradoramente a sus seguidores, sus esperanzas cada vez son menos.

Ha sido una confesión que ha hecho la propia tertuliana de Telecinco en su último artículo publicado en su blog de Lecturas. Allí ha escrito un texto breve, intenso y desolador que realmente ha dejado sin palabras a sus fans. Especialmente cuando ha detallado los efectos secundarios que le causa cada sesión de quimioterapia.

En el post, Mila Ximénez explica que el tratamiento es tan fuerte que le provoca mareos, náuseas y una debilidad emocional que le lleva a perder la esperanza de recuperarse. “La semana que me doy el tratamiento de quimio siempre me deja atrapada en la niebla. Veo con dificultad el camino de vuelta y me vuelvo cada vez más laxa en la esperanza”, relató la exmujer del tenista Manolo Santana en su blog.

Además, hay que tener en cuenta que a la colaboradora de Telecinco le ha tocado vivir esta batalla contra el cáncer en un momento especialmente complicado. Nos referimos, por supuesto, a la pandemia. Y al igual que todos los españoles, Mila Ximénez se ha visto desbordada por la crisis sanitaria.

La pandemia le ha causado una preocupación adicional que sin duda no ha ayudado en su lucha contra el cáncer, especialmente después de descubrirse la nueva cepa británica del coronavirus. “Este panorama vírico no ayuda. Ahora nos enfrentamos a una nueva cepa que parece que se desdobla y entra en nuestro cuerpo manejando el silencio de las alarmas como un delincuente con experiencia que se instala sin dificultad”, escribió en su blog de la revista Lecturas.

El miedo y la soledad que siente por culpa de la pandemia.

No es la primera vez que muestra su desolación por lo que está viviendo como consecuencia de la pandemia. En Navidad, la colaboradora de Sálvame rompió a llorar a lágrima viva en directo tras confesar que se sentía más sola que nunca.

Dado que no podría pasar las fiestas navideñas con sus seres queridos por culpa de las restricciones sanitarias, Mila Ximénez poco menos que se vino abajo. “Tengo que armarme de muchísima fuerza, porque me toca afrontar una Navidad en la que no tengo a nadie, Alba y los niños están confinados. Sé que no despego el pie del acelerador, pero es que tengo un camino muy marcado y todo pasa por estar bien, pero pienso que llevo una bomba dentro del cuerpo y a veces cuesta trabajar”, dijo la colaboradora entre lágrimas.

Todo ese miedo parece haberse vuelto a instalar en el cuerpo de Mila Ximénez a raíz de la situación epidemiológica que vivimos en plena tercera ola de la pandemia. “Todo nos confina en el miedo y la soledad. Ya me cuesta imaginar abrazos, reuniones y normalidad, y eso te deja desnuda ante el frío de esta pesadilla que estamos viviendo”, concluyó en su última publicación en Lecturas.