Web
Analytics

Tiene 50 orgasmos al día… pero de placentero no tiene nada

A lo largo de un día normal, nuestra protagonista puede llegar a sentir hasta 50 orgasmos. Pero no es motivo de risa: a pesar de lo que puedan pensar algunos, se trata de una poco placentera condición médica que a Amanda Gryce, nuestra protagonista, solo le ha traído aislamiento, problemas de ansiedad y muchas trabas para relacionarse con normalidad con los demás.

tumblr_inline_o7uf68gqw41twqp1d_1280

Gryce tiene 25 años, y su condición se conoce como Trastorno de Excitación Genital PersistentePGAD, por sus siglas en inglés. Esta alteración de la salud provoca un estado permanente de excitación sexual sin que tenga por qué haber un desencadenante sexual previo. ¿El resultado?

Pues un intenso dolor pélvico acompañado de incontrolables orgasmos, que por supuesto pueden ocurrir en los momentos y lugares menos pensados… échale imaginación y verás como puede ser una verdadera pesadilla. ¿Un funeral, el trabajo, el gimnasio, en familia o en público? Sí a todo. Esto es lo que ha contado Gryce:

1_amanda_

“Básicamente, este padecimiento significa que el área genital se encuentra en un estado de constante excitación. Es algo con lo que he lidiado desde que tenía unos seis años de edad.”

Alguna gente confunde esta condición con la multiorgasmia, pero en realidad en la actualidad Amanda ni siquiera puede tener sexo, como parte de su tratamiento. También está recibiendo asistencia psicológica y fisioterapia, esto último para poder aprender técnicas que le permitan controlar los músculos de su cuerpo.

notaorgasmos

La nota positiva es que, a pesar de su aislamiento, Amanda ha podido encontrar el amor: en una web de citas online, conoció a un joven de 24 años llamado Stewart Triplett. Desde entonces, Triplett le ha estado acompañando en todo momento. Esto es lo que ha dicho él al respecto:

“Fue difícil lidiar con la prohibición de tener sexo, pero luego me di cuenta de que es importante para su salud, así que he podido abstenerme.”

Aquí tenéis un video que cuenta la historia de la chica:


Hasta 2013, se contaba con alrededor de 500 casos documentados en todo el mundo, con una frecuencia mayor en mujeres que en hombres. Se ignoran las causas específicas pero se ha hablado de factores neurológicos, vasculares, hormonales e incluso efectos secundarios de medicamentos.

En 2014 fue muy conocido el caso de Dale Decker, un estadounidense de 37 años que asegura padecer alrededor de 100 orgasmos por día:

Man Who Suffers From 100 Orgasms A Day

“No hay nada de placentero en ello, porque a pesar de sentirte físicamente bien estás completamente a disgusto por lo que está pasando. Hace que no quieras tener un orgasmo nunca más.”

¿Qué os parece? ¿Habíais escuchado sobre este trastorno?

En otras noticias sorprendentes sobre el mundo de la salud, os contamos el caso de una doctora que inventó los condones femeninos con dientes… y la razón está generando una gran polémica.

Vía Elegí mal día.