La próxima vez que vayas a pagar con una moneda de 2 euros, fíjate bien, porque puede que sin saberlo lleves nada más y nada menos que 600 euros en tu cartera…
Seguro que has oído alguna vez que los coleccionistas de monedas son personas capaces de pagar cifras de vértigo por ese rarísimo e imposible de conseguir trofeo que aumente un poco más su colección. En este caso, serían capaces de pagar hasta 600 euros por esa moneda que podrías perfectamente llevar encima y estar a punto de darle a un camarero.
Esta moneda en cuestión se acuñó en 2007 en el Principado de Mónaco, y se trataba una edición conmemorativa de dos euros. ¿Y qué tiene de particular esta moneda? Pues que sólo se pusieron en circulación 20.001 ejemplares de estos dos euros. Por el simple hecho de tratarse de un número tan reducido, los coleccionistas están dispuestos a pagar verdaderas burradas por ellos.
En el reverso de la moneda en cuestión aparece impreso el rostro de la fallecida Grace Kelly, la Princesa de Mónaco, y en el anverso aparece un mapa más pequeño de Europa; el anterior a la expansión oriental.
Ojo con pagar el café o el Marca con esos dos euros la próxima vez… porque podrías estar pagándolo verdaderamente caro.