Web
Analytics

¿Tiene gracia o es de mal gusto? Insultan al dueño de un bar de Logroño por el curioso concepto cobrado a un cliente

Las peticiones de los clientes pueden resultar curiosas y sorprendentes. Si no que se lo digan al propietario de La Cafetería Avenida de Logroño, que se ha convertido en viral por el curioso concepto que ha cobrado a un cliente. Esta ocurrencia ha causado gran sorpresa en las redes sociales que se han rendido al ingenio del hostelero.

Este tipo de historias virales no siempre obtienen la unanimidad en Twitter, donde también se ha podido leer que el cobro realizado era “ilegal” y de “mal gusto” ¿no habíamos quedado que el cliente siempre tiene razón?

El el ticket se puede ver dos cobros: uno de 1,20€ por “un café con la leche caliente de soja, sin espuma y con sacarina” y otro cargo de 20 céntimos más por “técnicas adivinatorias aplicadas al café”. Alberto Álvarez, conocido como Pizarrín, y dueño del local es el responsable de haber dado a conocer este ticket, que en el pasado ya cobró descuentos “a feos” y que en medio de la pandemia asegura que “se ha complicado el tema de la fealdad porque con las mascarillas todo el mundo es guapo”.

El cliente ha aceptado de buen grado este “extra” y su cuantía ha ido directa al “bote”: “Somos una cafetería familiar y al final los clientes son más amigos que otra cosa. Con el cachondeo te dicen ‘si al final vas a tener que cobrar por adivino’ y le he puesto el cargo e el ticket y se lo he dado”.

En la mañana del miércoles, un parroquiano dubitativo ha acudido al local y se ha dirigido al dueño sin saber qué iba a tomar: “Esta mañana venía alguien y decía ‘joder, es que no sé qué tomar’. Y bueno, le he dicho que si se lo adivinaba le cobraba una pequeña comisión de bote”.

El gerente del local se ha mostrado “un poco alucinado” por la repercusión de esta anécdota y ha contestado a los que han criticado el cobro por ser ilegal: “Ya le he respondido que no se preocupe que le haremos el descuento por feo y así le anulamos el cargo”.