Web
Analytics

Tongazo: sale a la luz toda la verdad sobre la votación de ‘Objetivo Eurovision’, y os enfadaréis mucho

Desde que se anunció el trío de jueces para la gala de selección de nuestro representante en Kiev 2017 empezó a haber revuelo, ya que muchos eurofans pusieron en duda la neutralidad de Xavi Martínez: todos los ojos estaban fijos en él ya que había mostrado públicamente en una serie de tuits previos a Objetivo Eurovisión su apoyo a Manel Navarro, y había radiado la canción en Los 40 en repetidas ocasiones—eso sí, antes de ser elegido como jurado de la gala.

Estas sospechas se confirmaron finalmente durante la emisión, cuando otorgó la máxima puntuación posible a Martínez y la mínima a su gran rival, Mirela. Así, el intérprete de “Do it for your lover” terminó siendo el aspirante más votado por el jurado con 34 puntos…

…¿El problema? Que el público eligió a Mirela, dando lugar a un empate.

 

Pero al contrario de lo ocurrido en 2014 cuando hubo un empate, que fue resuelto por el televoto, en esta ocasión se había decidido que fuera el jurado el encargado de tomar la decisión definitiva. El sistema había sido anunciado previamente, pero eso no evitó que los eurofans montaran en cólera tanto en el plató como en las redes

La decisión generó polémica en el plató, donde los fans de Mirela mostraron su desacuerdo con abucheos

 

Lo he pasado mal y no me lo merezco“, fue la respuesta del joven catalán… que dedicó un corte de mangas al público.

En Twitter… ¡y en Wikipedia!… se cebaron con el jurado:

 

El caso es que el revuelo fue tal que uno de los miembros del jurado terminó siendo agredido cuando se marchaba al camerino, a donde quería llegar antes de que terminara la gala en vista del enfado del público

También se señaló a Toñi Prieto, responsable de Programas de Entretenimiento de TVE, como una de las culpables del desaguisado. Ella no quiso responsabilizarse, y consideró que hicieran lo que hicieran iban a ser criticados:

“Si hacemos preselección, mal, si elegimos a dedo, mal también. Si los votos pesan unos más que otros, mal, si la canción es en inglés también nos critican. No hay forma de acertar.”

Ahora, una nueva vuelta de tuerca demuestra hasta qué punto fueron diferentes los designios del público y los del jurado. El Mundo ha publicado el número exacto de votos de cada uno de los participantes:

“Mirela alcanzó 4.479 votos; LeKlein, 2.712 y Manel Navarro, 2.109 votos. En cuanto al resto de participantes, Maika obtuvo 1.817; Paula Rojo, 935 y Mario Jefferson, 535.”

Es decir, que el representante de España en Eurovisión logró poco más de 2.000 votos, frente a los casi 4.500 de Mirela

Así han reaccionado las redes al conocer la noticia:

 

Aquí podéis leer los mejores memes sobre Objetivo Eurovisión, que ya por entonces se cebaron con el posible tongo, ¡y el corte de mangas del ganador!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.