Web
Analytics

Toñi Moreno rompe a llorar en la entrevista más dura a la que se ha enfrentado

En una de las entrevistas más duras que hemos visto en los últimos tiempos, Toñi Moreno no podía más y rompía a llorar en pleno directo. Ayer domingo visitaba el plató de ‘Viva la Vida’ el periodista Andrés Aberasturi, que habló, entre otras muchas cosas, del libro que le escribió a su hijo, Cristian, que padece una parálisis cerebral severa. ‘Cómo explicarte el mundo, Cris’ es un libro donde intenta explicarle a su hijo la realidad tal cual, sin “edulcorar” y que le recomendó a la presentadora que no leyera: “No lo leas, porque vas a llorar”. 

Aberasturi se quejaba amargamente de la otra realidad de las personas con discapacidades severas y sus familiares, lejos de la imagen dulce que vemos en las películas o que conocemos por personajes famosos que han superado sus limitaciones. La otra cara de la moneda, que poca gente conoce pero que también existe.

“Existe otro nivel en el mundo de las discapacidades en el que hay crisis, patologías asociadas, ataques epilépticos… y de eso no se habla. He escrito el libro para reivindicar que esa gente existe y que tienen derecho a una vida digna. Y con ese libro quiero gritar, en voz baja, pero gritar, lo que ellos no pueden decir.

No valen las palabras bonitas. Me dicen: ‘¿y lo que has aprendido?’. Yo no quiero haber aprendido nada del sufrimiento de mi hijo. ¿Cómo voy a querer yo aprender nada del sufrimiento de mi hijo? En absoluto”.

Tras estas palabras, que a más de uno le harán reflexionar, el plató se quedaba en el más absoluto silencio porque Toñi Moreno estaba llorando. “No… Tendría que llorar yo, no tú…”, le decía Aberasturi, a lo que la presentadora respondía que tenía toda la razón.

https://twitter.com/MaspiTV/status/967849166973145089