Web
Analytics

“Transfórmenlo en un hombre”: la polémica nota recibida por los padres de un alumno

Internet ha reaccionado estos días con furia después de la insólita notificación que le llegó a los padres de un niño. En él, les decían que el niño tenía actitudes “poco masculinas” que debía corregir. ¿Nos hemos vuelto locos?

Parece una historia de ficción pero es rigurosamente real. La polémica en las redes sociales comenzó cuando los padres de un niño recibieron una notificación en apariencia oficial del colegio Sol ubicado en Buzcaco, Argentina. Cuando la leyeron, no podían dar crédito a lo que ponía:

Señores padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido por favor que hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre.

Saluda atentamente: La dirección.

Antes de que la dirección de la escuela pudiera pronunciarse, la controversia había saltado a las redes. El psiquiatra que se encuentra tratando al niño, Daniel Eduardo Budeguer, compartió una imagen de la carta en una publicación que actualmente ha sido borrada. Se convirtió rápidamente en viral.

colegio-burzaco-facebook

Budeguer aclaró, eso sí, que antes de difundir esta polémica información se habían realizado todos los pasos legales y de protección al menor. “El por qué del escrache? La victimización constante del colegio y colocarlo al menor como el culpable. No suelo subir este tipo de material si revisas mi face“, aclaró. Y añadió lo siguiente:

“El acta fue corroborada, no fue el mismo alumno el que provocó esto ni un compañero; tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección. Espero que entiendan que mi trabajo llega hasta donde me dejan llegar y contener al menor y a la familia; no el de investigar. Esto ya es competencia de la Secretaría y Ministerio de Educación.”

Padres y docentes reaccionaron horrorizados:

Otra mujer también se pronunció con indignación:

Y también hubo docentes que se expresaron sobre el tema:

La directora de la escuela no se pronunció inmediatamente después del hecho, pero ahora desde la escuela han dicho que se había tratado de una “broma” entre compañeros, y que los responsables habían sido sancionados.

¿Cómo os quedáis?

Vía Elegí mal día.