Web
Analytics

Tremendo: Telecinco, obligada a perder disculpas tras este polémico malentendido con María Teresa Campos en ‘Supervivientes’

Después de unas pocas semanas después del comienzo de Supervivientes, como sabréis, María Teresa Campos sufrió un ictus del que ahora, afortunadamente, se recupera casi de manera total. Sin embargo, un asunto sigue inquietando a la audiencia: su pareja, Edmundo Arrocet, sigue en la isla sin saber nada de lo ocurrido. Algo que ha suscitado multitud de debates sobre la idoneidad de comunicárselo o no al concursante.

En el último debate de Supervivientes, la propia María Teresa explicó por qué tomó la decisión. Además, relató cómo sucedieron los hechos desde el día en el que sufrió el ictus hasta que el pasado jueves recuperó la visión completamente. Pero hubo un detalle de la conversación con la Campos por el que Telecinco se ha visto obligada a pedir perdón a la audiencia.

Y es que la cadena había avanzado que María Teresa estaría presente en el debate de Supervivientes y que hablaría en directo con su novio, algo que el público del programa y los seguidores de la pareja esperaban con gran expectación. Sin embargo, durante la conexión telefónica la presentadora solo habló con los presentes en el plató, y en ningún momento se dijo nada de una posible conversación con el humorista. Esto motivó que muchos espectadores se enfadaran por lo que consideraban un falso “cebo” por parte de la cadena.

Según ha explicado ahora la cadena, la confusión comenzó cuando en otro programa de la cadena se aseguró que esa conversación con Edmundo tendría lugar. “Es un malentendido que ha tenido su origen en Sálvame“, han explicado desde Mediaset.

Al anunciar en Sálvame la intervención de la Campos, dieron por hecho que la presentadora, aún convaleciente, hablaría con su pareja en Honduras. Algo que, según insisten desde Telecinco, no estaba planteado. Pero hubo “efecto bola de nieve“, e incluso el community manager de Supervivientes en Twitter dio por hecho que lo que Sálvame había avanzado era cierto. De esta manera, la falsa noticia tuvo un aire de oficialidad, sin ser en realidad cierta.

Por lo demás, como decíamos, María Teresa habló sobre su recuperación del ictus.

“Me había puesto una meta a largo plazo, de dos meses, para recuperarme. Y el jueves, el abrir los ojos, ya podía ver.”

La comunicadora ha prometido que el resto de sus días los pasará haciendo lo posible por “echar una mano en las campañas del ictus y por aquellos afectados que puedan necesitar algo de mí“.

Pero también ha tenido tiempo para explicar la decisión de no comunicarle a Edmundo que había sufrido el ictus. La presentadora dice que es consciente de que Supervivientes es “un sueño, una aventura” para Edmundo, y no quería hacer regresar al concursante.

“Yo sé que sus hijos querían decírselo, y sé que piensan que Edmundo se la va a liar, pero en ese momento pensé que tenía que esperar. Quizá no era consciente de la importancia de lo que tenía.

(…) No sé si se enfadará, pero conmigo que no se enfade que yo ya he tenido bastante.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
es.

Vía Elegí mal día.