Web
Analytics

Triste adiós demasiado joven a Santos Blanco, el cantante de Locomía

Triste adiós a Santos Blanco, el integrante del grupo Locomía, por causas naturales a los 46 años de edad. La noticia la ha dado a conocer el representante actual de la formación Jordi Tarré, el cual ha asegurado que el cantante rubio de la banda Electro Pop “no se ha despertado”.

Locomía debutó en 1984 como un grupo de diseñadores de moda que acabó convirtiéndose en banda musical. Santos Blanco no era un miembro original del grupo, sino que entró en 1991 para sustituir a Juan Antonio Fuentes. Su gran debut llegó un año más tarde en el Festival Viña del Mar.

Desgraciadamente, su trayectoria con Locomía fue muy breve, ya que en 1993 Locomía anunció su disolución y los otros integrantes empezaron carreras en solitario, como fue el caso de Francesc Picas. Carlos Armas y Javier Pastrana decidieron unirse para crear el dúo Vatikano.

En las redes sociales se han generado muchos rumores, información que finalmente ha confirmado la empresa de representación de Locomía.

Acabamos de confirmar que SANTOS BLANCO, miembro de la primera formación de LOCOMIA, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ SANTOS llegó a LOCOMIA en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ D.E.P querido ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ LOCOMIA

Una publicación compartida de Locomia (@locomia_oficial) el

“Esta noche, un fan de Uruguay nos ha pedido que confirmáramos los rumores que circulan por Internet”, dijeron. Finalmente, y tras ponerse en contacto con la familia de Santos Blanco, se han confirmado los peores presagios para todos los seguidores de Locomía. “Nos hemos quedado en shock”, ha reconocido el representante.

Santos Blanco acabó alejándose de los escenarios y de la música, y actualmente vivía en Gijón, Asturias.