Web
Analytics

“Tuve una caída brutal de cabello” Himar González pone nombre y apellidos a la grave enfermedad que padece

Himar González, presentadora de ‘El tiempo’ de Antena 3, comunicaba a sus seguidores a finales de 2020 que había sido ingresada repentinamente. Sin embargo, aunque desde el hospital trato de calmar a la audiencia, dejó en el aire el motivo por el que se encontraba en esta situación. Ahora, tras más de un año, se ha sincerado en la revista Semana y ha desvelado la afección que padece.

Es la primera vez que habla con nombre y apellidos de su grave enfermedad: “Tuve septicemia, una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas aproximadamente, si no te pones en tratamiento, te despides de este mundo” en la conocida revista del corazón.

Esta situación pillo a la presentadora en plena fase dura de la pandemia, lo cual complico todo muchos más de lo esperado: “Estábamos en una época un poco fastidiada, era la segunda ola del coronavirus, por lo que era aconsejable no acudir a urgencias porque todavía la situación no estaba muy bien”.

“La septicemia al final te afecta a todos los órganos y te paraliza. Me dijeron que llego a ir 24 horas más tarde y no podrían haber hecho nada por mí”, asegura, y aunque tuvo miedo también pido sacar partes positivas: “Tuve una caída brutal de cabello, brutal. ¡Casi me quedo calva! Recuerdo a mi peluquero de Antena 3 quedarse con mechones enteros de pelo en la mano. Para mí fue un recordatorio más de que estamos aquí, de que hay que vivir el hoy porque el mañana no se sabe”, concluía la presentadora de Antena3 en la entrevista.