Web
Analytics

TVE tiene que pedir perdón por este scketh ofensivo de José Mota

maxresdefault (6)

Una broma del humorista José Mota vuelve a traernos el enésimo debate sobre los límites del humor. 

¿Dónde está el límite? ¿De hecho, el humor tiene límites? ¿Se puede hacer humor de las desgracias? Cada uno tiene su opinión, y según cómo te venga te puede ofender más o menos el mismo chiste.

En el último programa de ‘La hora de José Mota’ el cómico hacía un sketch que ha sido duramente criticado. El ex Cruz y Raya interpretaba a un doctor que comunicaba a un paciente que tenía una enfermedad terminal. El enfermo pedía al facultativo que le diera la noticia cada vez con menos sinceridad hasta que finalmente éste acababa diciéndole que estaba “como una rosa”. 

Y finalmente la cadena ha tenido que pedir disculpas públicas ante la avalancha de críticas. En el programa “RTVE Responde” la directora de entretenimiento pedía disculpas a todos los que se habían sentido ofendidos por el sketch: “Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho”. 

Este es el diálogo completo de la polémica broma:

-Perdone, doctor, ¿Está todo bien?

-Realmente aquí hay un… un par de… hay un par de cosas que… que me gustaría comentarle.

-Por favor, doctor, dígame la verdad. Sea sincero al cien por cien conmigo.

-(Suspira). Estamos hablando de una enfermedad incurable. En el mejor de los casos, mes, mes y medio. Quién sabe. Y, desafortunadamente, es que no, no tenemos tratamiento para esto. Lo siento

-Perdone, doctor, le pido un último favor. ¿Me podría usted ser sincero al 60% solo? Por favor, doctor.

-Bien, pues en ese caso le diré que la enfermedad es grave. Y que, afortunadamente, disponemos de una medicación experimental, que está a la vuelta de la esquina, cuyos resultados son muy positivos. ¿De acuerdo? (Suspira)

-¿Y solo un 10% podría usted serme sincero?

-Bueno, está usted como una rosa. Enhorabuena. ¿De acuerdo? Evite los dulces y estará dando coces por ahí por el campo en dos días.

-Muchas gracias, doctor. No sabe el peso que me quita de encima.

Y aquí puedes ver el vídeo.