Web
Analytics

Última Hora: Jordi Cruz, denunciado

Informa ElDiario.es

La Intersindical CSC, un sindicato catalán de orientación independentista, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al cocinero Jordi Cruz por tener becarios sin cobrar en su restaurante ABaC de Barcelona. Con su denuncia, el sindicato pretende que se compruebe si el establecimiento mantiene una relación laboral vinculada a los convenios de colaboración de los becarios.

Fuentes del sindicato han manifestado que su denuncia, además, tiene como objetivo que tanto la administración como el resto de los interlocutores sociales se manifiesten sobre el empleo de becarios como mano de obra. Según explican fuentes del sindicato, el caso del ABaC ha tenido trascendencia por la fama del cocinero, pero “habría que hacer una revisión de los convenios de colaboración que usan becarios”.

Ahora la Inspección de Trabajo deberá certificar si realmente los becarios están en el establecimiento para aprender o si están para sacar adelante trabajo necesario para el funcionamiento del restaurante, después de que las declaraciones del cocinero hayan sido equívocas sobre este punto. Además, todos los becarios en el restaurante deben estar dados de alta y pagando las tasas y los impuestos correspondientes.

Leer más.