Web
Analytics

Ultima hora. La Abogacía del Estado pide 8 años de cárcel para Xabi Alonso, que conllevaría su ingreso en prisión

Última hora que puede llevar al ex futbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, que mantiene un pulso con Hacienda por la tributación de sus derechos de imagen, a la cárcel. La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha pedido ocho años de cárcel para Alonso por tres delitos fiscales, según informa El Confidencial.

La táctica de los letrados del vasco, similar a la que está siguiendo Cristiano Ronaldo en su proceso judicial, consiste en demostrar su inocencia desde que comenzó el conflicto con Hacienda y no aceptar un acuerdo de conformidad, pactando una multa y una pena que evitaría su entrada en la cárcel. El aceptar la culpabilidad y pagar una sanción económica ha sido la opción elegida por otros futbolistas como Marcelo, Modric, o Falcao antes de enfrentarse a una posible entrada a prisión.

La Agencia Tributaria remitió en 2015 a la Fiscalía el caso, al considerar que el ex jugador había cometido un delito de fraude con sus derechos de imagen al utilizar una sociedad radicada en Madeira, alejada del control fiscal. En dicha localidad portuguesa, Alonso habría ingresado grandes cantidades de dinero procedentes de distintas marcas y patrocinadores como Adidas, El Corte Inglés, la Gula del Norte, Yamaha, Movistar. 

Ahora, al ex jugador de la Real Sociedad y Liverpool le reclaman por los delitos cometidos en 2010 y 2012 tres años de cárcel para cada uno y por los de 2011, otros dos: en total, ocho años de prisión, además de la obligación de abonar 8 millones de euros por la cuota defraudada y la multa.