Web
Analytics

Última hora: Muere a los 23 años Mireia Camats, la joven española que plantó cara al cáncer

Desgraciadamente ayer sabíamos que la cruzada contra la leucemia emprendida por Pablo Ráez ha tocado fin, después de liderar una iniciativa para la donación de médula y conseguir, gracias a él, multiplicar por diez el número de donantes sólo en MálagaEl joven fallecía el pasado 25 de febrero después de que su cuerpo rechazara el segundo implante de médula ósea.

Ahora, nos hemos enterado del fallecimiento de Mireia Camats, una joven de Matadepera que también hizo mucho por concienciar a la gente sobre el cáncer; fue la cofundadora de #Micompañerodeviaje, un portal de ayuda para apoyar a los adolescentes que son víctimas de esta enfermedad.

En su caso, superó el cáncer que le detectaron en 2013, pero le reapareció en el mes de junio de 2015, y ha acabado con un trágico final.

El legado de su lucha seguirá vivo con el proyecto que puso en marcha junto con Andrea Martí y Alba Olivos. En él, han ofrecido y seguirán ofreciendo ayuda a los jóvenes que se encontraran en la misma situación que ellas.

Recientemente Mireia lo explicó así:

“Pensamos que es importante aportar nuestro granito de arena a la investigación del cáncer infantil y juvenil, y por este motivo, juntamente con Éric Abidal Foundation, recaudamos dinero para destinar a la investigación y poder mejorar los tratamientos oncológicos.”

Desde aquí enviamos muchos ánimos a su familia.

Vía Elegí mal día.