Web
Analytics

Última hora: muy malas noticias para “El Chicle”

Hace poco fue noticia nuevamente “El Chicle” después de saberse que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira ha encontrado indicios de un presunto delito contra la libertad sexual en el caso de Diana Quer.

Así lo señaló en el auto firmado en el que reabrieron las actuaciones por la desaparición de la joven madrileña, en las que imputa a Enrique Abuín Gey, pero también a su esposa Rosario, de la que sostiene que no se puede descartar que participara en los hechos presuntamente delictivos. Sin embargo, no es la única mala noticia para “El Chicle”.

Y es que ha trascendido que el autor confeso de la muerte de Diana Quer deberá enfrentarse a una segunda investigación, al reabrirse la presunta violación que realizó contra la hermana de su esposa, además cuando ella todavía era menor —la hermana de Rosario Rodríguez denunció cuando tenía 16 años, que “El Chicle” había abusado de ella—.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pertenecientes al Juzgado de Instrucción número 2 de Noia, donde se ha decidido reabrir el caso.

Así, “El Chicle” se enfrentará también a un delito contra la libertad sexual hacia quien actualmente es su cuñada. Los hechos supuestamente ocurrieron cuando la joven viaja en coche con el acusado, y este decidió aparcar en una zona poco transitada de Lousame, en La Coruña.

El presunto asesino de Diana Quer le habría pedido a su futura cuñada que se desnudase y se vistiera con una prenda que le prestó. Acto seguido, la violó, para después amenazarla con matar a su hermana y a su sobrina si contaba lo sucedido.

En el Juzgado Número 1 de Ribeira, tras desaparecer Diana Quer, se descubrió que varios testigos de la supuesta violación de la cuñada de “El Chicle” no habían declarado.

Ante esta situación, la Fiscalía ha advertido que los hechos todavía no han prescrito y que cuentan con información suficiente para reabrir la investigación. Por todo esto, el asesino confeso de Diana Quer deberá enfrentarse a una posible condena por violar a su cuñada en 2005.