Web
Analytics

Un bar de Madrid deja por los suelos a Ayuso con un mensaje que le da donde más le duele

El café Pavón es establecimiento ubicado en la calle Embajadores de Madrid. Se han convertido en un fenómeno viral en Twitter por un crítico mensaje que ha dedicado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El mensaje del Café Pavón se produjo después de que la propia Ayuso defendiese en Telecinco que no se cierren los bares pese a la evolución de la pandemia en Madrid. Además, lo hizo con una frase que ha sido muy comentada.

“Si aprietas demasiado a los restaurantes”, comenzó diciendo la presidenta de la Comunidad, “y te llevas por delante negocios de miles de familias, lo que estás haciendo es que el contagio se vaya a las casas”. “Porque los ciudadanos, al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa, acaban yéndose a las viviendas y eso es mucho peor”, zanjó Ayuso.

Ante esto, el café Pavón contestó que “como bar nos da vergüenza que la presidenta esté más preocupada por los bares y restaurantes que por los médicos, los enfermos y la atención primaria. Es así”. El mensaje en un día acumula más de 6.000 retuits y 24.100 me gusta.

Cabe destacar que el comité del Plan de Emergencias de Protección Civil —Procicat— de Cataluña ha aprobado cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, periodo durante el que solo podrán servir comida para llevar o a domicilio.

Además, se reduce el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50%. De esta manera se pretende contener el avance de la epidemia de covid-19. Estas nuevas medidas restrictivas incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas catalanas —federadas, escolares o privadas— para atajar la escalada de los contagios.

Y a ti, ¿qué te parece?