Un camarero detalla el puesto que le han ofrecido en una entrevista de trabajo e indigna a las redes

Anuncios

Agria polémica en las redes sociales.

La popular cuenta de la red social Twitter, @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha compartido una nueva publicación de un camarero que había tenido una entrevista de trabajo en Santander y que ha terminado tan indignado con las condiciones abusivas del mismo que ha decidido hacerlas públicas.

Anuncios

“Acabo de salir de una entrevista de trabajo de hostelería en Santander para un grupo/ cadena que tiene varias cafeterías y salones de juego en el municipio”, ha comenzado escribiendo, antes de detallar las condiciones concretas del puesto que le ofrecían: A jornada completa, salario según convenio y un día libre a la semana.

“Si no estás de acuerdo…”

“Cuando pregunto el horario pensando que las 40 horas son repartidas en 6 días me dice el hostelero que no, que trabajo 48 horas semanales y que solo voy a cobrar 40. Le pregunto qué va a pasar con esas 8 horas restantes, que si se las voy a regalar, y su respuesta es: ‘sí, básicamente quedan en el aire, esto es lo que hay, si no estás de acuerdo es mejor que busques otra cosa'”, proseguía contando el indignado entrevistado.

Anuncios

La situación ha terminado con una profunda reflexión del trabajador hostelero: “Luego salen los hosteleros en la televisión diciendo que no hay camareros. No, señores hosteleros, sí que hay camareros pero no queremos que serían de nosotros y mucho menos que nos exploten”.

Anuncios

La publicación se ha hecho viral en las redes, donde ha alcanzado ya las más de 230.000 reproducciones, supera los 3.400 ‘me gusta’ y ha generado multitud de comentarios de usuarios mostrando su apoyo al profesional y criticando duramente al establecimiento:

Anuncios