Web
Analytics

Un chaval se inventa una historia falsa en la que deja a su padre fatal y se le va de las manos en Twitter

img_20161214_224612

Una conversación falsa de un padre con su hijo en Whatsapp desata la polémica en las redes sociales. 

Cuatro capturas de pantalla de una conversación en Whatsapp con su “padre”, donde le decía que había suspendido un examen de latín y éste le respondía con una serie de insultos como “puto subnormal” o “me das vergüenza ajena”, para terminar amenazándole con darle una hostia que le iba a desencajar la mandíbula. Esa ha sido la mecha que ha usado Diego Fernández, @diegofe1998, para encender una gran hoguera en Twitter que aún hoy, cuatro días de después, sigue dando que hablar.

giphy-31

Todo empezó como una broma entre el joven y un amigo, que es el que se hacía pasar por su padre en Whatsapp, pero el horno de las redes sociales no está últimamente para este tipo de bollos, y muchos usuarios se han creído que la conversación era real y la han retuiteado, incluso nombrando a la cuenta oficial de la Policía. Y si estos usuarios estaban indignados por los insultos del falso padre, ahora lo están mucho más al conocer que todo era una coña entre dos jóvenes amigos a los que se les ha ido de las manos.

https://twitter.com/diegofe1998/status/807238471391805440

Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Wisconsin indica que, todos los días, se publican más de 3.000.000 millones de noticias falsas, o fakes, en las redes sociales. Y éste estudio que me acabo de inventar podría ser un ejemplo de ello. Mucho cuidado con creerse todo lo que vemos en Internet si no queremos acabar el día con un mosqueo de narices. 

giphy-32