Web
Analytics

Un colegio de Cáceres prohibe la entrada a dos hijas de padres negacionistas que se niegan a usar mascarilla

Las autoridades docentes de un colegio de Cáceres han resuelto la prohibición de asistir al colegio sin mascarilla a dos niñas cuyos padres, negacionistas, pretendían que no la llevaran a clase. Las autoridades docentes entienden que prevalece el derecho a la salud sobre el de la educación.

Estas dos niñas del colegio Alba Plata de Cáceres tienen prohibida la entrada al centro sin mascarilla ya que es una herramienta fundamental para evitar contagios, aunque sí recibirán “atención educativa” desde su casa, según ha informado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

“No estamos ante un alumno especialmente vulnerable que como consecuencia de la pandemia no pueda asistir a clase, sino que estamos ante una decisión de la familia”, señalaba el secretario general, aunque ha resaltado que continuarán con su actividad educativa para “mantener el seguimiento” y que no se queden “descolgadas” del sistema educativo.

Esta decisión se adoptará en toda la comunidad autónoma tras la gran polémica generada en este centro de Cáceres. La postura tan rígida de los padres ha sido determinante, ya que se negaban por todos los medios a que llevaran el “cubrebocas”.

La Consejería de Educación ha defendido en una rueda de prensa esta compleja decisión, Amaya explicó que se trata de un asunto con muchas aristas y que se puso en mano de los servicios jurídicos del departamento y de Abogacía General.

Aquí hay un choque de dos derechos fundamentales como son el de la salud y el de la educación. Por lo tanto se ha decidido que prevalece éste último y que es un problema que ha “alterado el normal desarrollo” de la comunidad educativa del colegio, desde que el pasado 9 de septiembre tuviera conocimiento de la postura de los padres de las alumnas.