Web
Analytics

Un componente no declarado del Dalsy provoca una denuncia y mucho cachondeo en Twitter

14742868408098

Ponen un duda uno de los medicamentos más utilizados por los niños españoles

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha comunicado a la a la (AEMPS) que el conocido ‘Dalsy‘, uno de los medicamentos más populares entre el público infantil, contiene un ingrediente no declarado que podría tener efectos secundarios.

Aunque el Ministerio de Sanidad ha remarcado que “es muy importante advertir a la población de que no se trata de un problema alarmante“. Desde la asociación de consumidores FACUA advierten que su característico color anaranjado proviene de un colorante que puede provocar “efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños”, algo que se omite en el prospecto.

FACUA no cree que la utilización del colorante por parte de Dalsy sea excesiva, ya que se encuentra dentro de los parámetros legales, pero sí advierte que debería ser declarado.

En las indicaciones del medicamento se puede leer tan solo que dicho colorante “puede producir reacciones alérgicas”, y que ello podría producir “asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico”.

https://twitter.com/PressureCandy/status/777858732432785408?ref_src=twsrc%5Etfw