Web
Analytics

Un conocido supermercado está envasando los aguacates de esta manera, y todo el mundo ha perdido la cabeza

Una mujer se encontraba haciendo la compra en su supermercado local cuando encontró a la venta estos aguacates perfectamente pelados y cortados por la mitad.

Ocurrió en el supermercado Sobey de Thornhill, Ontario. Una amiga de la mujer que los encontró, Christine Kizik, compartió la imagen de los aguacates en la página de Facebook del supermercado, diciendo que estaba “sorprendida y decepcionada” por lo que a ella le pareció un empaquetado innecesario.

Los aguacates ya tienen su propio empaquetado perfecto y biodegradable. Añadir un empaquetado a un aguacate es cuanto menos extraño. Es un derroche y me pregunto cuál es la lógica“, escribió Kizik.

avocado_package

Al igual que ocurría con las naranjas peladas y empaquetadas en la cadena de supermercados británica Whole Foods a principios de mes, aunque el empaquetado puede ser poco ecológico, vender la fruta de esta manera es de gran ayuda para clientes con discapacidades o condiciones como la artritis.

Eso sí, abrir el empaquetado de plástico también puede ser problemático, como han comentado muchos clientes.

Estoy segura de que se tarda más en abrir este empaquetado que un aguacate real… ¡esto es ridículo y poco económico!

Aunque creo que el empaquetado puede ser poco económico y muy mejorable, me recuerda a las publicaciones recientes sobre las naranjas empaquetadas en plástico. Antes de que todo el mundo empiece a decir qeu la gente es estúpida y gorda y vaga y que hacia dónde va el mundo —quizás usemos la cabeza y admitamos la idea de que quizás esto le salva la vida a gente que peude tener artritis, fibromialgia, un uso limitado de una/ambas manos/dedos.

No es el empaquetado perfecto, quizás no… pero puede que tenga una razón.

En todo caso, Sobeys mo mencionó el tema de la accesibilidad, per se, cuando contestó a la publicación de Kizik en Facebook.

Gracias por compartir esto con nosotros Christine. El producto fue desarrollado para que fuera un poco más conveniente para la gente que podría no haber comido aguacates antes. Elimina las dudas respecto a la madurez y cualquier desafío si no estás familiarizado con el pelado de un avocado fresco. El empaquetado está pensado para mantener la apariencia de frescura y calidad del aguacate sin que se oxide antes de ser consumido. Espero que esto responda a tu pregunta y si tienes alguna duda adicional puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en [email protected]

Hay que mencionar que aunque el empaquetado de plástico es más o menos efectivo para prevenir que la comida se eche a perder, no es infalible.

El empaquetado adicional también tiene un precio superior a un aguacate normal, saliendo por unos 2,6 euros al cambio.

Aunque la comida empaquetada de maneras similares ha estado disponible desde hace mucho tiempo, parece que recientemente se ha puesto de moda criticar la práctica. Productos como la piña o la sandía, que son inconvenientes para mucha gente y no tienen una única ración, suelen ser vendidas ya cortadas, y a mucha gente no le resulta extraño.

Sin embargo, comidas como los aguacates, naranjas o incluso plátanos, que tienen cáscaras más o menos fáciles de pelar, y que son por naturaleza una ración única, están siendo más debatidas.

Mucha gente se ha puesto del lado de Kizik citando entre otras cosas que el precio y el efecto en el medio ambiente hacen que la conveniencia no valga la pena.

Más basura… exactamente lo que necesita el planeta. Es un aguacate, Sobeys… ¡no es ciencia de cohetes! Aprende a pelarlo y comerlo como harías con cualquier otra fruta. Si alguien no sabe cómo hacerlo, puede buscarlo en Google.

Me encanta que el paquete diga que es “Totalmente Natural” porque ya sabéis que los aguacates envueltos en plástico en un empaquetado de cartón es “natural”.

Mucho de lo que compramos y cómo está empaquetado es tanto por conveniencia para el cliente como para que las corporaciones ahorren costes. No estoy segura de que esto sea diferente. ¡La industria alimenticia debería repensar el empaquetado, está claro!


https://twitter.com/balonius/status/710104068417576960

He conseguido pelar y cortar un aguacate yo solo esta mañana. Creo que significa que no tendré que comprar en @sobeys, ¡phew! #SaludMedioambiental


https://twitter.com/FranBabineau/status/703624793979904000

¿En serio? @sobeys ¡Los aguacates ya están perfectamente empaquetados! ¡Paquete innecesario! #PlásticoContaminante

¿Qué os parece a vosotros?