Web
Analytics

Un emocionado Jordi Évole nos confiesa lo que quiere que pase en Cataluña

Jordi Évole se ha convertido en un referente cuyos mensajes, cargados de verdad, tienen la facultad de viralizarse al pulsar la tecla de muchos internautas. Ya sea para agradecer a Ana Pastor que estuviera al pié del cañón informando sobre lo que sucedía en tierras gallegas, o para opinar contra lo que hicieron unos ultras en Valencia.

Ahora se ha pronunciado sobre la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha decretado prisión incondicional para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de Omnium Cultural y ANC.

Nada más conocer la decisión, el periodista ha publicado un breve pero contundente mensaje de sólo ocho palabras:

Un mensaje que parece que refleja el sentir de muchos: se acerca a los 18.000 retuits, 2.000 de los cuales se realizaron en los primeros minutos.

Como también se viralizó este ZASCA de Évole a un alcalde del PP.

Y otro de sus recientes tuits ha vuelto a convertirse en uno de los más compartidos y comentados de los últimos días. El periodista ha publicado un poema en El Periódico, en el que realiza una particular versión del “Quiero todo esto” de José Agustín Goytisolo.

Así comienza el texto:

“Quiero dejar de vivir días históricos. Quiero levantarme sin sobresaltos. Quiero que cada hora no haya una “Última hora”. Quiero dejar de etiquetar y de que me etiqueten.”

Sigue aludiendo al conflicto en Cataluña cuando asegura que “quiero relatos menos épicos. Quiero manifestaciones donde los convocantes den menos asistencia que la policía. Quiero que no me digan lo que tengo que hacer. Quiero que los observadores internacionales nos dejen de observar. Quiero que no nos flipemos si salimos en el Washington Post“.

Con ironía al admitir que ha copiado a Goytisiolo, y con un afectuoso recuerdo al recientemente fallecido actor Federico Luppi, termina así:

“Quiero que pase todo esto. Quiero que Goytisolo me perdone por haberle intentado copiar. Quiero que resucite Federico Luppi y me recuerde que existe el lugar en el mundo que quiero, aunque ahora quede muy lejos.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.