Web
Analytics

Un estudio revela que madrugar es malo para tu salud. ¡Bravo!

despertas

Por fin alguien demuestra lo que llevamos diciendo desde hace años…

Gracias, investigadores de la Universidad de Westmister (Inglaterra), de verdad, muchas gracias. Sois unos héroes. Gracias por publicar un estudio donde ¡por fin! se demuestra que madrugar demasiado es malo para la salud. Esto lo llevamos diciendo los pobres mortales desde hace años, pero hasta ahora no teníamos las pruebas científicas que nos dieran la razón.

Basta ya de “Al que madruga, dios le ayuda” a dios le da igual a la hora que salgas de la cama. Pero a tu cuerpo parece que no. Según el estudio, levantarse demasiado temprano conlleva varios peligros para la salud, entre los que se incluyen una mayor tendencia a padecer dolores de cabeza, problemas musculares y cambios de humor. Casi nada.

El análisis tomó una muestra de 42 voluntarios a los que se les tomó una muestra de saliva ocho veces al día durante 48 horas, siendo la primera de ellas justo al despertarse. El primer resultado fue que despertarse antes de las 7.21 de la mañana disparaba el nivel de cortisol en el cuerpo, la hormona del estrés. También demostró que los que madrugaban más tenían peores relaciones sociales y prestaban una menor atención a su entorno.

Conclusión: la próxima vez que te quedes cinco minutos más en la cama piensa que es por tu salud. Y disfruta.