Web
Analytics

Un hombre agrede a cinco mujeres con gas pimienta durante la manifestación del 8M

El diario catalán Betevé ha informado de que varias mujeres han sido atacadas por un hombre con gas pimienta durante la manifestación del 8M en el Paso de Gracia de Barcelona. El grave suceso se produjo en uno de los espacios no mixtos de la concentración y varias de las asistentes han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencia.

El altercado tuvo lugar sobre las 20:00h recién finalizada la convocatoria: “Hacía ya un buen rato que desde el megáfono avisaban a un hombre de que no podía estar allí, de que era un tramo no mixto”, asegura una testigo que presenció los hechos. Tras pedir que se marchara, el energúmeno saco el espray y apuntó a las mujeres, el menos dos participantes se vieron afectadas.

Guardia Urbana confirma que el agresor ha sido detenido y son cinco las mujeres atacadas y que han denunciado. “Queda investigado por un delito leve de lesiones”, añaden las mismas fuentes.

La concentración, más allá de este episodio, ha transcurrido con total normalidad y se ha mantenido en todo momento la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. En total, han participado mas de 4.500 personas, en su mayoría mujeres.