Web
Analytics

Un hombre que jamás había dibujado se dedica a hacer retratos terribles de animales por una buena causa

Nuestro protagonista, Phil Heckels, no es ningún artista. Sin embargo, en las redes sociales sí tiene un nombre artístico. En Facebook se le conoce como Hercule Van Wolfwinkle, y utiliza este pseudónimo para recaudar dinero para una caridad haciendo retratos de animales… que son absolutamente terribles.

Y es que el bueno de Hercule no había dibujado en su vida hasta que comenzó este proyecto. Se le ocurrió recaudar dinero para Turning Tides, una organización que busca mejorar las condiciones de vida de los sin techo. Para nuestro héroe, la manera de hacerlo consiste en ofrecer retratos personalizados de animales, a cambio de una donación. Ojo, porque de esta manera Heckels ha recaudado más de 17.000 libras (casi 19.000 euros). Una cantidad enorme de dinero, gracias a retratos como este:

¡Ese gato tiene demasiadas piernas! No, los dibujos de Hercule ni siquiera son anatómicamente correctos, pero desde luego tienen mucha personalidad. Y a la gente le gustan tanto, que su autor ha llegado a estar desbordado por el número de peticiones. “Los pedidos ha superado todas las previsiones. No tengo forma de contar cuántos mensajes hay en mi bandeja de entrada de Facebook, pero creo que deben ser aproximadamente 2.000. Quizás más”, contó recientemente.

“Tengo que frenar un poco en los próximos días porque tantos compromisos llevan su tiempo, pero espero que la gente sea comprensiva conmigo. Espero volver a dibujar entre tres y cinco retratos al día, que creo que ha sido mi promedio”, confesó.

Pero, ¿cómo se le ocurrió la idea, si para empezar no era un artista? Pues bien, todo comenzó cuando hizo unas tarjetas de agradecimiento para su hijo de 6 años, y se le ocurrió compartirlas en Facebook. A sus amigos les encantaron sus garabatos, y empezaron a pedirle retratos de sus animales. El resto, como suele decirse, es historia.

Sobrq decir que Turning Tides están encantados de que Hercule les escogiera. “Todos en Turning Tides estamos absolutamente encantados del talento, energía y entusiasmo que Phil ha puesto en sus retratos de animales”, contó Ruth Poyner, responsable de comunicación de la organización. “No solo Phil y sus seguidores han recaudado más de 10.000 libras en un solo mes para nuestra organización. También ha aumentado la visibilidad del número cada vez mayor de gente sin techo en nuestra comunidad”, añadió.

Como Hercule está desbordado, es posible que no todo el mundo reciba su encargo. Pero eso no es razón para no donar. Puedes hacerlo en la página de JustGiving, y, ¿quién sabe? Quizás de todas formas tu animal le resulte inspirador y decida dibujarlo.

Poyner dijo: “Phil es realmente modesto, y ha conseguido hacer sonreír a mucha gente durante estos tiempos tan difíciles. Además, es muy especial saber que las donaciones gracias a sus queridos retratos de animales tendrán un efecto duradero en la vida de la gente más vulnerable de nuestra comunidad”.

Y a ti, ¿qué te parecen sus ilustraciones?