Web
Analytics

Un ‘influencer’ pide comer gratis en un restaurante y la respuesta de los dueños nos representa a todos

Son muchos influencers quienes esperan que los negocios les den cosas gratis a cambio de “visibilidad” de su marca, son muchos los que aceptan y otros muchos los que también los rechazan, pero esta vez una respuesta del negocio ha trascendido a través de una publicación en Twitter.

Así funciona: El influencer come gratis a cambio de publicar la experiencia a través de sus redes sociales para publicitarla a sus seguidores. Un intercambio que muchas veces tiene sentido y es de gran utilidad para ambas partes.

Y esto es precisamente lo que le sucedió en Instagram a Ana y Quintín, los propietarios de un restaurante que recibieron una “oferta” de colaboración de un influencer cuyo nombre no han desvelado: “He visto su restaurante y me encantaría probarlo. He pensado que podríamos colaborar de una forma original y divertida. Consistiría en venir a probar el restaurante de forma gratuita y, a cambio, publicaría toda la experiencia”.

La propuesta era sencilla, comer gratis a cambio de “stories y post promocionando el restaurante”. Los dueños han publicado en Twitter la respuesta que enviaron a la persona que les hizo la oferta y se ha convertido en viral. Aseguran que no están interesados y que llevan sin hacer publicidad en medios 14 años: “Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos lo publicite no nos parece que sea necesario ni positivo. Seguramente atraerá más personas a pedirnos gratuidades”. Además constatan que por allí han pasado “los mejores críticos del país y siempre han opinado (bien por cierto) lo que les ha parecido y por supuesto pagando”.

Y sentencian “En los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones venir a pedir comer gratis me parece una falta de empatía y de oportunismo por su parte”. “Vaya usted donde quiera, pague lo que le toca, como hacemos todos, y opine lo que quiera”. Y deja una importante reflexión: ”¿Qué pasaría si viniese y la comida fuese basura? Sus seguidores se merecen una opinión libre, ¿no cree?”.