Web
Analytics

Un joven de 34 años fallece trágicamente al caer de una tirolina para salvar a una mujer

Joaquín Romero perdió la vida tratando de salvar a una clienta.

Joaquín Romero, un trabajador de un parque de tirolinas, sacrificó su vida para salvar la de una clienta, después de que ambos quedasen suspendidos a casi 30 metros de altura. Según testigos del suceso, la caída mortal de Joaquín se produjo cuando el hombre se jugó la vida evitando que una clienta de la instalación no se precipitase accidentalmente al vacío.

El joven, de tan solo 34 años, trabajaba en una tirolina de la reserva india de La Jolla, en el estado de California, Estados Unidos, cuando ocurrieron los hechos. Joaquín tuvo que cortar la cuerda que le unía con la mujer para que esta tuviera alguna posibilidad de sobrevivir, y evitar que la estructura se desplomase con el peso de los dos —la tirolina puede sostener un máximo de 113 kilos—.

Por su parte, la mujer resultó ilesa.

El joven cortó la cuerda para que ella pudiese sobrevivir, aunque eso significase caer a más de 20 metros de altura.

El origen fatal del accidente fue a raíz de que la mujer, después de completar el recorrido y alcanzar el final de la estructura, empezó a deslizarse hacia atrás, mientras el joven trabajador trataba de sujetarla. Joaquín consiguió entonces enganchar el arnés de la mujer, pero no pudo evitar que ambos fueran arrastrados hacia la tirolina y quedaran suspendidos en el aire a una altura de entre 20 y 30 metros.

Romero tomó entonces la decisión de que, ante el miedo de que ambos pudieran caer, lo mejor era cortar la cuerda que le ataba a la clienta y precipitarse él solo. Sin embargo, el impacto terminaría costándole la vida, debido a las múltiples lesiones que este le ocasionó en todo el cuerpo, según la Oficina del Médico Forense y un capitán del Departamento Estatal de Bomberos.

Fue imposible hacer nada por su vida, a pesar de que los bomberos emplearon un complejo operativo de rescate con cuerdas y una cesta, y fuese trasladado a un hospital gracias a un helicóptero. El joven terminó falleciendo este lunes, dos días después del accidente.