Web
Analytics

Un joven huído del ‘hotel Covid’ de Mallorca vuelve al “no encontrarse bien” y otro sigue fugado

Aina Calvo, Delegada del Gobierno en las Islas Baleares ha alertado este miércoles que uno de los dos estudiantes fugados este martes del Hotel Bellver de Mallorca, donde varias decenas de jóvenes pasan la cuarentena tras tener contacto con los eventos supercontagiadores que han provocado un macrobrote en Mallorca, sigue desaparecido según informa agencia EFE.

Según ha indicado Calvo, en entrevista en la Cadena SER, el otro joven que huyó con el desaparecido regresó poco después “porque no se encontraba bien y optó por confinarse”. En esa línea ha reconocido que hay “varios” estudiantes huidos de Palma tras la detección del ‘macrobrote’, que suma ya más de 1.700 contagios y ha afectado a más de 11 Comunidades.

Calvo ha recriminado que “varios hoteles que se han saltado a la torera las restricciones”, responsabilizándoles de lo ocurrido en las últimas jornadas en la isla, “Es una confusión clara  entre libertad y libertinaje”. “Son casos puntuales, pero nos pone ante un espejo sorprendente e insólito. Me gustaría decir que muchos han colaborado con esta situación, pero estamos ante un escenario insólito. Frente a una iniciativa autoridad sanitaria para proteger la salud de ellos y los demás hemos visto una respuesta no sé si negacionista, pero sí que ha puesto en tela de juicio la consideración de contactos estrechos”, ha indicado.

Sobre la decisión de los tribunales y la postura de la Fiscalía sobre la petición de ‘habeas corpus’ por varios centenares de jóvenes, la Delegada indica: “La juez pidió ampliación de información al gobierno autonómico, y tenemos que esperar su resolución final”. “No hay ni un solo joven detenido, jamás se ha producido una detención. Evidentemente es un fastidio, incómodo, pero la mayoría ha respetado”, ha proseguido, para añadir finalmente: “Son decisiones que no son cómodas pero son necesarias”.