Web
Analytics

Un niño de ocho fallece el día de Navidad y su familia dona sus órganos como regalo

Acto solidario de una familia el día de Navidad

La familia de uno niño de ocho años ha donado sus órganos tras fallecer. Es el regalo de Navidad que la familia ha ofrecido tras morir el 25 de diciembre, día de Navidad.

La decisión ha estado llena de solidaridad en medio de la tristeza por una pérdida irreparable, pero la decisión ha sido irrepochable. Los familiares han donado los riñones y la córneas del pequeño.

El menor de solo ocho años falleció el 25 de diciembre en el Hospital 66 del Seguro Social en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). La donación se realizó siguiendo el protocolo asistido por los profesionales del centro. Es la cuarta intervención de este tipo que se realiza en lo que va de año.

España en cabeza mundial en donaciones de órganos

La donación de órganos es importantísima y salva muchas vidas, aunque según los últimos datos durante la pandemia ha bajado un 10%. En España podemos estar orgullosos ya que sigue encabezando el ranking de donaciones a nivel mundial.

En el último años se produjeron 1.777 donaciones de personas fallecidas y 270 de donantes vivos, en total se realizaron 4.427 trasplantes. 2.702 de ellos fueron trasplantes renales, 1.034 hepáticos, 278 cardíacos, 336 pulmonares, 73 de páncreas y 4 intestinales. Lo que supone un pequeño descenso anual a pesar de las espectaculares cifras.