Un total de 22 escolares, de entre 11 y 14 años de edad, y el conductor, resultaron heridos leves tras volcar el vehículo en el que viajaban en una rotonda de la M-506, en Fuenlabrada. El conductor, de 34 años, dio positivo por cocaína tras ser sometido a los controles pertinentes de alcohol, que ha dado negativo, y de drogas.
Todavía con el susto en el cuerpo, se están empezando a conocer las primeras historias que han rodeado al accidente… El transporte escolar, como tantos otros días, salió de la urbanización Parque Miraflores y debería haber realizado un trayecto de solamente un cuarto de hora. Dos minutos después, testigos del accidente observaron cómo el conductor aceleraba, daba un volantazo y volcaba.
Algunos de los 25 alumnos de entre 11 y 14 años que viajaban en el autobús empezaron a sospechar rápidamente de la actitud del conductor… e incluso uno de ellos mandó un mensaje de WhatsApp segundos antes del accidente en el que decía que “este conductor no sabe conducir, va haciendo eses“.
“Este conductor no sabe conducir. Va haciendo ‘eses’”, este es el mensaje que uno de los niños mandó a otro mientras iban de camino a clase pic.twitter.com/FanEEHNum8
— Espejo Público (@EspejoPublico) January 26, 2017
Por lo visto, algunas alumnas, viendo lo nervioso que estaba el chófer —al que se le imputa un delito que puede ser castigado de tres a seis meses de prisión, o trabajos en beneficio de la comunidad—, prefirieron caminar hasta el instituto:
“Antes de entrar vimos que estaba muy nervioso, moviendo las manos y las piernas de una forma que no era normal. Mi amiga preguntó: ¿Nos subimos? Y ninguna quiso.”
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Os recordamos esta otra increíble historia: sufre un accidente de moto y usa el móvil para grabar su “último adios“… en vez de llamar a Emergencias.