Web
Analytics

Un niño mandó este inquietante WhatsApp poco antes del accidente del autobús escolar cuyo conductor está detenido

Todavía con el susto en el cuerpo, se empiezan a conocer las primeras historias que rodearon al accidente del autobús escolar que tuvo lugar ayer a las 08.00 horas en la ruta que les conducía hasta el Instituto Jimena Menéndez Pidal. El transporte escolar salía de la urbanización Parque Miraflores de Fuenlabrada y tenía que realizar un trayecto de un cuarto de hora. Dos minutos después, en una rotonda de la M-506, a la salida del municipio, observaron cómo el conductor aceleraba, daba un volantazo y volcaba.

Algunos de los 25 alumnos de entre 11 y 14 años que viajaban en el autobús empezaron a sospechar pronto de la actitud del conductor, e incluso uno de ellos mandó un mensaje de WhatsApp segundos antes del accidente donde decía que “este conductor no sabe conducir, va haciendo eses”. 

Incluso hubo algunas alumnas que, viendo lo nervioso que estaba el chófer –al que se le imputa un delito que puede ser castigado de tres a seis meses de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad– prefirieron caminar hasta el instituto: “Antes de entrar vimos que estaba muy nervioso, moviendo las manos y las piernas de una forma que no era normal. Mi amiga preguntó: ¿Nos subimos? Y ninguna quiso”.