Web
Analytics

Un niño sorprende a una aerolínea con su idea para encontrar aviones en el mar.

Después de ver un documental sobre el accidente aéreo del Malaysia Airlines -que desapareció el 8 de marzo mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijingun-, un niño estadounidense de ocho años se preguntó por qué era tan difícil encontrar los aviones cuando caen al mar. Y lejos de quedarse con la duda, decidió ponerse manos a la obra para encontrar una solución.

Así, Ben envió una carta al CEO de Delta Airlines, una aerolínea de Atlanta, en la que explica su idea, acompañándola de un dibujo que muestra con todo lujo de detalles las características del artefacto.

Su idea consiste en unos “globos anaranjados de neón que se desplegarían en la superficie cuando avión se estrelle en el mar”. “Los balones”, según detalla, “no serían lo suficientemente ligeros como para flotar en el aire y tendría goma reforzada para soportar la presión”.

Esta idea le ha valido una respuesta por parte de la compañía, y diferentes obsequios de la misma. “Hay muchos expertos pensando en el tema tal y como has hecho tú. Me aseguraré de comentarles tus planes”, escribió John Laughter, encargado de la seguridad de la empresa.

El niño, según explica la madre a Consumerist y recoge Telegraph,estaba “emocionado”. “Es bonito que un ejecutivo se tome unos minutos para ayudar a un pequeño y que le haga pensar que sus ideas son importantes”.