Web
Analytics

Un profesor universitario pide “una ovación cerrada” para la mejor respuesta de un alumno en un examen

Jacobo Dopico es catedrático de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid, pero también es muy asiduo a las redes sociales, concretamente a Twitter dónde es muy activo en su cuenta con el nombre de @Juc3m.

Hace unos días uno de sus tuits se volvió viral porque en él compartía una sincera respuesta que le escribió un alumno en un examen.

“Pido ovación cerrada para el mejor examen del año. Tras disculparse por presentarse sin haber estudiado lo suficiente, dice que la situación es muy violenta…
Así que para no dejar el examen en blanco me contará el motín de Aranjuez de 1808. Y me lo cuenta”, publicó. La sorprendió y gustó tanto al profesor que puso un segundo tuit para alabarlo todavía más:

“No solo está disculpado, sino que desde ahora está en el altar de mis favoritos. ¡Nunca lo olvidare!“

Lo que escribió el alumno fue lo siguiente:

“Sólo decirte, y concluyendo, que nos vemos en junio, porque este desastre no lo levanta ni la acción más divina que se pueda producir en estos momentos.Sin más, y de nuevo, espero que sepa aceptar mis más sinceras disculpas. ((PD: para rellenar que la gente vea que he puesto algo con sentido y dentro de la lógica, le explicaré qué fue el motín de Aranjuez en 1808)) — no es necesario que lo lea! — from here”