Web
Analytics

Un pueblo de España proporciona gratis gratis y trabajo a quién se vaya a vivir allí

El anuncio se ha vuelto viral.

La pandemia ha traído muchos cambios en nuestra forma de vida. Uno de los que más ha dado de qué hablar es el de los muchos que han querido regresar a los pueblos, en parte para alejarse del mayor riesgo de contagio en las ciudades. Algo que han agradecido muchas zonas de la conocida como “España vaciada”.

Algunas de ellas han querido aprovechar la coyuntura para tratar de repoblarse. No han dudado en mostrar las ventajas de vivir en un lugar más tranquilo y de una forma diferente. Para ello, están valiendo de las últimas tecnologías y de las redes sociales, como han hecho los vecinos del municipio de Griegos, en la provincia de Teruel.

Esta pequeña localidad de la sierra de Albarracín se ha hecho viral en los últimos días por un anuncio que ha publicado. Ha sido creado por el propio ayuntamiento de Griegos, y se trata de un llamamiento para aumentar su población. Ahora mismo el pueblo turolense tiene 132 vecinos.

El objetivo es atraer a al menos dos familias con hijos en edad escolar que ayuden a evitar el cierre del colegio del pueblo. En el último curso ha habido 9 niños, pero en el próximo se marchan dos. Quieren llegar a 12, para ver si así también consiguen desdoblar la actual aula única en dos niveles.

El anuncio lo hicieron con un vídeo que dejaba claros los atractivos del pueblo: “¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España, con 1.601 metros de altitud? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas, este anuncio es para ti”, dijeron.

Ofrecen es “la posibilidad de trabajo y tres meses gratis de alquiler: Con un alquiler de tan solo 225 euros, al que restaremos 50 por cada hijo en edad escolar”. Hay que destacar que la oferta laboral es además muy flexible.

Por un lado, hay varios puestos en el sector de la restauración. “Te damos no una ni dos si no tres opciones de trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan”, explicño el ayuntamiento. También añaden la posibilidad de “gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza, que ha sido recientemente restaurado, con una inversión de 170.000 euros, y cuenta con siete habitaciones y un apartamento totalmente remodelado”.

También están abiertos a recibir a gente que quiera teletrabajar desde el pueblo. “Si eres de los que trabaja desde casa puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking”, afirmaron. Envían un último mensaje: “Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”.

Han recibido solicitudes de varios países.

El vídeo está protagonizado por 3 de los vecinos: Marta, Lucia y Agustín. Las dos primeras, niñas, advierten de la falta de niños en el colegio. Es por eso que diseñan y cuelgan un cartel donde “se buscan niños” y ofrecen “casa casi gratis” y “trabajo para los papás”.

El vídeo sigue viendo cómo los adultos siguen el ejemplo de las niñas, hasta que los mayores acaban empapelando el pueblo con los carteles. La oferta se ha extendido de manera muy rápida y Griegos ha recibido más de 60 solicitudes de España, Perú, Chile, Colombia o Venezuela. Entre ellas escogerán a las tres familias que se instalarán en el pueblo.