«Un riñón a cambio del nuevo Iphone», la publicación de una clínica provoca un escándalo mundial

Una fotografía de tres ‘pacientes’ de una clínica con vendajes en el costado mientras muestran con orgullo unos iPhone 14 nuevos provocado toda una ola de indignación en las redes sociales a nivel mundial y, especialmente, en el sudeste asiático, donde ha llegado a tildarse de «escándalo».

Una clínica de belleza llamada Dr. Nith Beauty Center, publicó en sus redes la imagen de un trío de jóvenes sonrientes sosteniendo unos smartphones con aparentes cicatrices quirúrgicas.

Dicha imagen, rápidamente, comenzó a volverse viral en el país de donde es dicha clínica, Laos, y en otros países cercanos como Tailandia, causando tanta sorpresa como indignación entre los usuarios. Al dar a entender el ‘alto precio’ que habían pagado los chicos para conseguir algo tan preciado para algunos, como un nuevo Iphone.

Finalmente, la empresa tuvo que salir a explicar que la polémica publicación no era real, sino una estrategia de marketing para la clínica, una especie de broma viral que en Laos fue comprendida perfecta, pero que en otros países causó conmoción entre los internautas y un escándalo total.

A tal punto ha llegado la polémica, que la Cruz Roja se ha pronunciado de manera oficial al respecto, considerando oportuno condenar esta imagen «engañosa» y semejante estrategia comercial, que puede inspirar a algunas personas a tomar medidas drásticas similares para obtener tan codiciada pieza de tecnología.

“No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, quiso aclarar Sophon Mekthon, Director del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja Tailandesa. “Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, agregó.

Cientos de usuarios en redes criticaron la indignante, y poco ética, broma utilizada como promoción comercial de la clínica. “Quiero que sepan que este tipo de bromas no son para nada divertidas”, escribió la internauta Satsada Thanaborirak.

El último iPhone, de momento solo disponible para pre-venta en Tailandia, cuesta al cambio unos 2.000 euros, mientras que el salario mensual promedio es inferior a 400.