Web
Analytics

¿Sabes por qué piden que abras la cortina de tu ventana en cada vuelo? La razón tiene mucho sentido

Commission May0007279 Assigned Picture shows British Airways Cabin Crew Nicola Reeve serving passengers dressed in original cabinclothing from the 1958 cross-atlantic flight BOAC made with the Comet aeroplane on October the 4th 1958. Photo:Jeff Gilbert 04.10.2008 04.10.2008

¿Alguna vez te has preguntado por qué las azafatas se aseguran de que las cortinas estén corridas cuando el avión despega o aterriza? Pues, aunque parezca mentira, el motivo es muy serio.

El motivo se debe completamente a la seguridad del avión. Así lo explicaba un tripulante de un vuelo transoceanico:

Si hay una emergencia, tenemos que ser capaces de mirar por la ventana para evaluar las condiciones externas. Si hay escombros, fuego, agua o el bloqueo de la ventana, no vamos a utilizar esa salida y vamos a dirigir a las personas en otros lugares.”

“Puede parecer una cosa pequeña, pero en caso de emergencia, cada segundo cuenta. Usted no quiere tener que luchar con una cortina cuando se está tratando de evacuar de manera segura un avión en 90 segundos”.

Pero tranquilo, como también nos comenta la azafata: “El avión es el medio de transporte más seguro que existe. La posibilidad de un accidente es menor a una entre un millón. Sería más probable que te cayera un rayo”. 

Pues ya lo sabes, la próxima vez que te montes en un avión, obedece a la tripulación, que todo tiene un motivo.