Un tiktoker explica cómo solucionar el reparto de las tareas del hogar en pareja e indigna a las redes

Anuncios

“Ayudo a transformar tu vida”.

El usuario de la red social TikTok, @buceadordementes, tiene más de 265.000 seguidores de su cuenta, lugar desde el que da consejos sobre inteligencia emocional en forma de vídeos y desde donde comenta que: “Ayudo a transformar tu vida”.

Anuncios

El tiktoker ha publicado un vídeo que ha generado mucha controversia al opinar y aconsejar sobre el tema del reparto de las tareas domésticas dentro de una pareja sentimental, y cómo llegar ambas partes a pactos y acuerdos, poniendo como ejemplo, dejar un plato sucio sin lavar.

Lo que pensaba que sería un ejemplo inocente para explicar su opinión, ha terminado por generar una tremenda multitud de críticas contra el creador de contenido en los comentarios del vídeo.

Anuncios

Hay que saber ceder.

Según afirma en el vídeo, para que una pareja funcione, ambas partes deben de saber ceder: “Ella no es mi madre y yo no soy un niño. Mi pareja tiene la necesidad de que lave todos los platos y yo tengo la necesidad de dejarlo sin lavar porque quiero ir a leer un libro. La solución es el pacto entre las dos necesidades”, comenta.

Anuncios
@buceadordementes¿Y si te digo que puedes cambiar tu vida tan solo cambiando tus creencias? Tu estado de ánimo y la percepción que tienes de ti mism@ están condicionando tu vida. Expande tu potencial. En mi bio te dejo un link para conectar conmigo.♬ Epic Music(863502) – Draganov89

La publicación se ha viralizado en redes, pero no por el motivo por el que lo pretendía su creador, sino más bien al contrario. Lleva ya más de un millón de reproducciones, supera los 50.000 ‘me gusta’ y tiene más de mil comentarios, en su mayoría criticando las palabras de BuceadorDeMentes y su desafortunado ejemplo, entendiendo muchos usuarios indignados que solo es una manera de que los hombres se escaqueen de las labores del hogar.

Anuncios

“Menos rollos y más corresponsabilidad doméstica. Piensa también en la carga mental de una pareja yendo detrás de un adulto funcional para que limpie”, “¿Pero todo este rollo macho para algo tan sencillo que se supone que tienes que hacer sin que te lo digan?”, “Pues imagínate a ella sintiéndose madre en vez de pareja”, “El pacto ideal sería que tu pareja no te tenga que decir lo que tienes hacer en casa, como te lo decía tu madre. Porque no somos vuestras madres” o “A lo mejor lo que tú pareja necesita es precisamente no tener que decirte que hay que fregar los platos y que tú solito sepas que hay que hacerlo”, han sido algunas de las respuestas al vídeo más populares.

Anuncios