Web
Analytics

Una actriz de “Allí abajo” acusada de crear una marca de ropa falsificada

Según informa la web de Economia_Digital, la actriz Nerea Garmendia ha sido acusada por un grupo de franquiciados de “tunear ropa de los chinos” para venderla como propia. Nerea, que se hizo famosa por el programa de ETB ‘Vaya Semanita’ y por la serie de Antena 3 ‘Allí Abajo’, enfrenta un conflicto comercial con un grupo de tiendas que vende en exclusiva su marca de ropa –By Nerea Garmendia– y que acusan a la actriz de “tunear ropa barata con etiquetas falsas” para venderla más cara.

La acusación a la actriz, que llegó a tener nueve franquicias en Coruña, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Madrid (dos establecimientos), Palafrugell y Línea de la Concepción, además de una primera tienda en Orense, asegura que cortaba las etiquetas de ropa de países como China o Bangladesh y las hacia pasar por suya: “Cortaba las etiquetas de la ropa para que nadie se diera cuenta de que eran de China o Bangladesh porque supuestamente son hechas en España”, explica Iván Villanueva, un franquiciado de Pamplona.

La actriz, consultada por Economia_Digital ha asegurado que todo es falso y que está siendo víctima de chantajes: “El problema es que me están extorsionando pero los voy a llevar a los tribunales”. Nerea y su pareja, el también actor Jesús Olmedo, añaden que por circunstancias han tenido que cerrar varias tiendas, pero que jamás han cortado etiquetas ni han hecho pasar ropa fabricada en China como suya. 

 

 

 

Garmendia asegura que fabrica en España y en Italia, y que todas estas acusaciones son obra de tres franquiciados con los que tuvo problemas y ahora quieren arruinarla. Por su parte, José Luis Zamarro, representante legal de estos tres franquiciados afirma que “No es aceptable hacer invertir a alguien en una franquicia que carece de una estructura elemental y, tras un fracaso estrepitoso, desaparecer como si nada hubiese ocurrido. No se trata de un fracaso empresarial. Se trata de engañar deliberadamente a los responsables de las tiendas que ponen en riesgo su patrimonio”.